Ante Notario Público, las propuestas de los candidatos independientes

0
1250
Los candidatos Independientes a la alcaldía y a la diputación local, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, señalaron que este día, ante Notario Público, plasmarán sus compromisos de campaña.

Por César Cabrera

 

Será la mañana de este jueves cuando los candidatos independientes a la Presidencia Municipal y Diputación Local por la vía independiente, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, plasmen ante Notario Público sus propuestas de campaña.

En un encuentro sostenido con mujeres, Alfonso Castillo afirmó que esto será una prueba más del compromiso que mantienen con la ciudadanía, a fin de lograr un gobierno independiente que logre rescatar al municipio.

En esta reunión, que tuvo como objetivo destacar la importancia que tiene el sector femenil en su proyecto dada la influencia que tienen en el hogar, así como en otros ámbitos, el ex Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) recordó el objetivo principal de su proyecto y que es retirar el poder absoluto del que gozan las autoridades municipales.

Será, dijo, con la operación de instancias como el Consejo Ciudadano, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el propio CCT, al igual que la creación de leyes secundarias en el Congreso del Estado, la forma en que se hará una balanza para impedir la toma de decisiones que afecten a la población.

Esto, porque serán los responsables de designar, en conjunto con cámaras y agrupaciones empresariales, la designación de titulares en unidades como Obras Públicas Municipales, Tesorería y Contraloría, la cual actualmente, ha servido “para ir tapando las huellas de todo lo malo que hace el Ayuntamiento”.

Alfonso Castillo, al insistir en el tema, hizo mención que lo anterior coadyuvará a erradicar la corrupción e impunidad que impera en el Palacio Municipal, ya que a la par de estos organismos, se plantea una “limpia” de personal que por años han vivido “enquistados” al erario público.

Previo a la intervención de Benjamín Nava, el aspirante a una curul en el Congreso Michoacano, convocó a reflexionar al momento de realizar el voto el próximo primero de julio, puesto que la oferta política de los partidos resulta insultante debido a sus antecedentes.

“La única posibilidad de cambio somos los ciudadanos, los independientes. Queremos cambiar las cosas en beneficio del pueblo”, resaltó.

Por su parte, el candidato a alcalde, reafirmó su compromiso por encabezar un gobierno honesto y austero, esto al reducirse en un 50 por ciento el Gasto Corriente y nómina de primer nivel para que con ello, se pueda llevar a cabo obras y programas sociales como la entrega de becas y gestión de proyectos productivos.

“Estamos un trabajo de conciencia”, dijo al tiempo de sumar a su plan de trabajo y a petición de las mujeres y jóvenes presentes, la construcción de un refugio para animales callejeros y el rescate de la cultura y tradición de Lázaro Cárdenas”.

Así también, en coordinación con Alfonso Castillo, darán paso a una auditoría externa al inicio de la administración y la conformación de un comité para el rescate de las áreas verdes.