Regresar a la ciudad su esplendor para sentirnos orgullosos de ella: Mariano Ortega

0
633
Mariano Ortega Sánchez, candidato a presidente municipal por la coalición Por Michoacán al Frente, de ganar las elecciones, se comprometió a regresar a la ciudad su esplendor.

Ante vecinos del fundo legal, el candidato de la coalición “por Michoacán al Frente”, Mariano Ortega Sánchez, se propuso, junto con los vecinos del centro de la ciudad, regresar el esplendor a la ciudad de modo tal que haga que nos sintamos orgullosos de ella.

Ustedes, les dijo, son testigos de calidad de cómo en el corazón de la ciudad se iniciaron los trabajos de recuperación de la misma al principio de la pasada administración que encabece; aquí, les recordó, se hizo una de las inversiones más importantes del momento para recuperar el drenaje, reparar los colectores, pavimentar las calles y mejorar el servicio de alumbrado público, ante una situación que era una emergencia sanitaria para los habitares del lugar.

Fue un trabajo con el que se pudo sacar a flote la ciudad que estaba deteriorada y comenzamos a partir de aquí, a tener una ciudad limpia, pintada, ordenada, y es un proyecto que vamos a retomar en la administración que me propongo encabeza con el apoyo de ustedes, les dijo.

En él, agregó, todos tienen que aportar; nosotros podremos los camiones para recolectar la basura y deberán pasar a la hora por las calles señaladas y ustedes, les dijo, a sacar la basura a los mismos. Ahora, agregó, se ven en las calles contenedores que no ayudan al saneamiento de la ciudad porque todo el tiempo están llenos. Se necesita que la basura no este acumulada en la calle, sino en el lugar que le corresponde.

La disposición actual de los contenedores de basura, indicó, están en lugares inadecuados, las calles, banquetas y equinas deben estar limpias y no produciendo moscas, que es el principal, foco de contaminación en la calle y escurriendo lixiviados; eso no abona a tener una ciudad limpia de la que nos podamos sentir orgullosos.

Por otra parte, Mariano Ortega dijo que como una forma de organización natural, se propone volver a impulsar la figura de jefes de manzana que funcionó de manera decidida en su pasada administración, pues ellos, dijo, son figuras representativas, reconocidas de la comunidad que estarán vigilantes de que los servicios urbanos funciones de manera adecuada y además, serán, junto con sus apoyos, vigilantes de la seguridad.

En ese sentido, dijo que, en este municipio, por el número de habitantes que tiene, debería haber al menos 700 policías preparados y bien pagados, conocidos y reconocidos por sus vecinos, como una manera de abonar a la seguridad pública que se propone abanderar con un buen servicio de alumbrado público.