Ciudadanos piden a Román Tafolla sacar al municipio del rezago y olvido

0
697
Durante su recorrido de proselitismo político, habitantes de diversas colonias de esta ciudad, le han pedido al candidato del PES a la alcaldía porteña, que termine con el rezago que tiene el municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

 

En visita a colonos y grupos de la sociedad porteña, Román Tafolla Torres escuchó de ciudadanos la necesidad de que les ayude a sacar a Lázaro Cárdenas del rezago y olvido en que han metido al municipio los últimos gobiernos.

“Hemos visto claramente, ¡que se hagan es otra cosa!, que el pueblo no importa más que para llegar, que el pleito es por llevarse el dinero, por saquearnos, por seguir en la nómina dejando a la esposa o el familiar con sueldos así sea de regidor o una aviaduría”, dijo José Martínez, un colono que en la colonia Progreso pidió intervenir.

Ante colonos del asentamiento nombrado y de 20 de Agosto, ambos con visibles atraso en servicios, calles dañadas y encharcadas, queja de no tener agua potable y drenajes deficientes, Tafolla Torres habló de sus planes para reformar el gobierno local y atender los servicios.

“Es alta necesidad que saquemos al municipio del atraso en que estamos”, dijo Armando Vargas en el segundo encuentro a la vez que pidió a sus vecinos votar, como lo hará él por Román “porque si votamos por los mismos o quienes ya tuvimos, vamos a seguir igual o peor”.

En su gobierno dijo el candidato del Partido Encuentro Social, trataría de recuperar recursos para realizar obra pública, porque se sabe que a falta de gestiones y de información del gasto de los montos facilitados por la federación, se ha perdido por el gobierno municipal derecho a los mismos.

“Ofrezco gestión y de ello sé cómo y por dónde hacer”, señaló Román que detalló que acudirá a los diputados de Encuentro Social con carpetas técnicas y proyectos ejecutivos, incluso antes de que tomen sus cargos.

Además ofreció que los resultados se multiplicarán con aplicación de programas de ahorro de recursos y austeridad, que reorientarán gastos y darán facilidades tecnológicas a la población para la realización de sus trámites y pago de impuestos.

“En mi administración, se impondrá la simplificación, digitalizarán la información de programas operativos y se pondrán las herramientas de información al alcance de los ciudadanos para que no sea necesario pierdan tiempo en filas, tras las cuales aporten sus pagos y la suma de esos recursos se ignore a dónde vayan a parar”, reiteró el pesista.

Agregó Román que el sistema será de utilidad para pagar y tramitar desde donde esté el ciudadano, pero también por ese mismo medio podrá saber los montos de ingreso de sus aportaciones y el destino en obras y servicios, de los mismos recursos.

“No sólo tendré apoyo en los Consejos Ciudadanos sino estaré a cada jefatura de tenencia audiencias para seguir de cerca sus obras, inquietudes y atención a los servicios públicos”, abundó Tafolla.

Y todavía dijo que después de cada informe de gobierno anual, y apoyados en los consejos ciudadanos, se harán consultas para tener críticas y sugerencias que nos sirvan para mejorar aquellos renglones que necesiten atención, para adecuar y seguir simplificando.

Román Tafolla finalmente agradeció que pudiera enterarles de sus propuestas de gobierno y selló que está dispuesto a ser el instrumento para cambiar esas condiciones de rezago y olvido que viven y del que hablan.