Si Eloísa Berber es Presidenta Municipal, muchas de nuestras necesidades se resolverán: Ciudadanos

0
614
Habitantes de diversas colonias, confían en que Eloísa Berber llegue a ser presidente municipal, para que les ayude a resolver sus múltiples problemas que padecen.

Por Gloria Radilla Gutiérrez

 

Es una persona que si llega a la presidencia sí va a cumplir. La consideramos una persona de palabra, la conocimos cuando estuvo de diputada, regidora y oficial mayor y siempre ha cumplido. Si llega a ser nuestra presidenta municipal muchos de nuestras necesidades se resolverán.

Tales son comentarios de solo algunos de los cientos de ciudadanos con los que ha tenido acercamiento Eloísa Berber, candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y que han sido obtenidos en colonias y comunidades que ha visitado la abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ayer jueves, en la Colonia 5 de Mayo, durante uno de los muchos recorridos que ha hecho por lugares a los que ha sido invitada Eloísa Berber, para conocer las necesidades que tienen como colonos; los propios ciudadanos se dijeron dispuestos a apoyar cuando sean a su vez apoyados para resolver las condiciones de sus andadores y el problema con su cancha deportiva.

En este andar se conocen los serios problemas que se tienen en muchas colonias del municipio y que surgen de lotificaciones sin ordenamiento y a ello Eloísa Berber observó que se hacen calles que no reúnen los requisitos para serlo porque se quiere aprovechar al máximo el terreno dejando solo 5 o 6 metros para una calle y sus banquetas.

Entrevistada luego de recorrer andadores que además de su falta de pavimento tienen encharcamientos con aguas negras por un drenaje colapsado Eloísa Berber consideró, sin llevar la cuenta, que ha visitado más del 80 por ciento de las casi 500 colonias que tiene el municipio y un gran número de comunidades donde le han pedido que de llegar a la presidencia municipal les ayude a resolver sus problemas.

“Los principales servicios que la mayor parte de la gente me está solicitando pues es el servicio de agua, agua olvidándose de lo potable, agua, porque a la mayoría no les llega” respondió la aspirante a la presidencia municipal.

Eloísa Berber comentó que también le han mostrado en diversos lugares problemas con los drenajes: “Que están mal porque se han introducido en lugares donde debe haberse hecho, porque la mayoría están encausados hacia canales de riego que antes tenían agua saludable y ahorita pues están contaminados”.

Reconoció ante ello Eloísa Berber que las pavimentaciones pueden ser un lujo en algunos lugares y por ello hay que ayudar a la gente a que cuando menos tenga los servicios básicos como el agua, un buen drenaje y alumbrado público.

Consultada sobre el interés de los ciudadanos del municipio de ser parte activa en la solución de sus problemas Eloísa Berber resaltó que en sus recorridos ha visto a la gente muy dispuesta porque lo que quieren es que alguien les escuche y que les apoye para que se vayan resolviendo de manera conjunta los problemas poco a poco pero de manera eficaz.

“Yo lo primero que quiero hacer cuando llegue a la presidencia municipal es sentarme con las mesas directivas de las colonias y representantes de las comunidades para ver cómo le vamos a ir entrando para solucionar, uno por uno, los problemas que tienen” concluyó Eloísa Berber que este día visito tres colonias más.