Cobijado por Encuentro Social, cierra campaña Juan José Cornejo

0
861
Cobijado por dirigentes estatales y distritales, Juan José Cornejo Rubio, con una conferencia de prensa, cerró ayer su campaña de proselitismo político, como candidato a diputado local por el 24 distrito.

Por Francisco Rivera Cruz

Con cobijo “al cien por ciento” del Partido Encuentro Social, Juan José Cornejo Rubio, candidato a diputado local por este Distrito XXIV, cerró su campaña ayer domingo, señalando de grata la experiencia “por haber ido con propuestas y sin despilfarros”.

En materia de aceptación de los electores, dijo estar en las manos de los ciudadanos, y en conferencia de prensa cerró su andar en busca del voto popular, sosteniendo que llevó planteamientos dejando el letargo ciudadano, para ponerse del otro lado del mostrador y buscar soluciones y nutrirlas de la sabiduría ciudadana y asesoría técnica.

Acompañado de representación de la dirigencia estatal y distrital del PES, habló de sus diez propuestas centrales que llevó a los ciudadanos durante la campaña electoral a la espera que se refleje en las urnas el 1 de julio.

Al explicarlas, dijo que muchas de ellas pudieron atenderse por el gobierno municipal y sin embargo se denota que no hay coordinación o cada cual anda por su lado y ocupados en lo político más que en dar resultados a la ciudadanía que les confió su voto.

Señaló Cornejo Rubio que en los ya casi 45 días de acudir a los ciudadanos y foros, ofreció consultar con los habitantes de este Distrito, las iniciativas de ley que debiera impulsar en el congreso, mediante foros en los que se apoyaría con el Colegio de Abogados de esta ciudad, llamando a la participación a todas las fuerzas sociales vivas del municipio.

“Estaré muy vigilante y fiscalizando constantemente, que se apliquen correctamente en tiempo y forma como lo marcan los lineamientos de ley, los presupuestos autorizados en el Congreso tanto para los gobiernos municipales como para el gobierno del estado, poniendo particular atención a los autorizados para este nuestro Distrito de Lázaro Cárdenas”.

Sus propuestas se resumen en constante gestión para alcanzar autorización de proyectos y financiamientos para solucionar el problema del desabasto de agua potable en el municipio, que mejore recolección y reciclaje de la basura y haya los permisos para minería de pepena, como se hacía en esta zona hasta antes de Sicartsa.

En el caso de la autopista, revisar los convenios porque siendo cara también es altamente insegura, y de paso revisar los convenios entre estado y municipios, en materia de seguridad pública, porque hay percepción de que el Mando único no funciona, sostuvo.

Está en sus planes instalar durante el primer mes de su gestión de legislador, una casa legislativa que sea una extensión de su curul en Lázaro Cárdenas, a ubicarse en la Av. Heroica Escuela Naval Militar, Salón Los Arcos.

Compartió que una propuesta que vieron bien los jóvenes es donar el 60% de su salario, para apoyar a estudiantes de bajos recursos, a personas de la tercera edad en estado de abandono y dar impulso la cultura y el deporte, designando 25, 25 y 10 por ciento de dicho monto, respectivamente.

Otra propuesta es ir ante CFE, para que en nuestro municipio, baje la tarifa de la energía eléctrica de consumo doméstico; toda vez, que se consumen altas cantidades dado que el promedio de temperatura que registramos durante el año en Lázaro Cárdenas, no es menor a 28 grados centígrados.

Erick López García, que vino en representación del comité estatal de Encuentro Social, manifestó que hay orgullo para el partido de la campaña de Cornejo Rubio por lo que tiene apoyo y cobijo al cien por ciento, junto a la esperanza de que lo hecho le alcance para la victoria el domingo que viene.