Documentales y libros, parte del programa cultural del Sicks Fest

0
1039
El escritor Jorge Alfredo Macías durante la presentación de su novela "Ciudad Tormento, la cual relata el clima de violencia que se padece en el estado.

Por César Cabrera

Presentaciones de material filmográfico, así como literario, fueron parte del programa cultural que este fin de semana se pudo apreciar en el pasado Sicks Fest, que tuvo como sede el parque “Jesús Romero Flores”.

De acuerdo con la información compartida, de las actividades desarrolladas destacó la presentación por vez primera en Lázaro Cárdenas de “Valentón”, un documental elaborado por Luis Sosa, cuya trama aborda la vida de un preso en un Centro de Readaptación Social (CERESO).

Asimismo, Jorge Alfredo Macías, escritor nativo del municipio, hizo lo propio con su libro “Ciudad Tormento”, el cual relata a modo de novela, la violencia que se vive en el estado.

Es de resaltar que a consideración de los organizadores, ambos materiales, debido a su magnitud, padecieron la censura en la región y fue en éste evento organizado por la comunidad “Skate”, en el que se difundieron.

De igual manera, a la par de estas actividades, también participaron los miembros de la Expo Cultural, quienes promoverán los artículos elaborados por artesanos locales y a su vez, dentro del encuentro se exhortó a la empresa ArcelorMittal la construcción de una pista de patinaje.