LC ya no aguanta otro trienio de saqueo: Ciudadanos.

0
988
Ciudadanos de diversos puntos del municipio, han expresado su apoyo al candidato del PES a la presidencia municipal, Román Tafolla Torres.

Por Francisco Rivera Cruz

“Nuestro momento es ahora; Lázaro Cárdenas ya no aguanta otro gobierno de saqueo” exhortó un líder vecinal en La Mira a su gente estando presente Román Tafolla Torres, candidato a presidente municipal, para quien pidió el voto el 1 de julio.

En un primer acto, en la plaza principal de La Mira, el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), y más tarde ante vecinos de las colonias Las Truchas y La Tamarindera, en la misma tenencia, explicó su proyecto de propuestas para gobernar el municipio en el periodo 2018-2021.

Tafolla Torres externó que tiene planes para dotar de agua potable al municipio retomando un proyecto que se elaboró en 2005 con adecuaciones e incluso técnicamente más redituable, siendo proyecto del que todos los últimos gobiernos han hablado “pero sin buscar el financiamiento, como esperando que el dinero les caiga del cielo”.

Otra propuesta es no firmar el Mando Único por el cual hay policías reclutados en otras ciudades y hasta fuera de Michoacán, con lo cual no se cumple con la obligación de prevenir y frenar los delitos, sino por el contrario, se denuncia que algunas veces son esos policía los que los cometen al amparo de no ser conocidos aquí.

“Con policías locales, que ustedes ubiquen, que conozcan los lugares críticos y los atiendan, con casetas de barrio como en el pasado, equipos de comunicación y patrullas, se atendería la seguridad; además de a la par impulsar deporte, recreación y cultura”, expuso Román.

Más tarde, comunicó sus propuestas a vecinos de la ciudad, en la llamada colonia Ejidal, siendo muy aceptada y comentada la que tiene que ver con austeridad en el gobierno, reducción de salarios y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“(Los salarios) si se llamaran por su nombre serían saqueo, es la palabra que describe que haya sinvergüenzas que ganen tanto y abandonen sus obligaciones de servicios y obra pública”, comentó Andrea, una vecina que antes escuchaba con marcada atención al candidato del PES.

“Todos los últimos gobiernos nos han fallado, hay poca fe en los políticos porque cada uno hace las cosas cada vez peor”, dijo por su parte la señora Gloria, vecina de la colonia Ribera del Río, donde concluyó visitas Román Tafolla, que en una sola jornada estuvo ante público de 7 distintas colonias de las tenencias de Caleta de Campos, La Mira y la cabecera municipal.