Continúan estudiantes del CECyTEM acciones en pro del medio ambiente

0
789
Las alumnos y alumnos del CEMSaD San Lorenzo, en el municipio de Puruándiro, realizaron labores de reforestación.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2018.- Estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) San Lorenzo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), iniciaron el proceso de reforestación en las instalaciones del plantel.

En esta actividad participaron 52 alumnos y alumnas de segundo, cuarto y sexto semestre, quienes en colaboración con el Ayuntamiento de Puruándiro y personal del vivero, se dieron a la tarea de plantar 160 ejemplares de ocho especies distintas para darle una mejor imagen a la institución, además de que los árboles darán sombra y protegerán al estudiantado en la temporada de calor.

El responsable del CEMSaD, Javier Alejandro Sandoval Pérez, comentó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de reforestar los campos para revertir el mal que se está haciendo al ecosistema.

“Como institución debemos de inculcar y hacer conciencia en la comunidad estudiantil sobre el cuidado del medio ambiente, debemos de poner nuestro granito de arena y sembrar más árboles por nuestros alumnos y alumnas, por nuestra comunidad. La tarea de nuestros y nuestras estudiantes es implementar acciones como la siembra y el cuidado de los árboles”, refirió.