Necesario involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones: Enrique Zepeda

0
791
El diputado Enrique Zepeda, presidente del Comité Organizador, invita a participar en el Parlamento Juvenil Michoacán 2018.

Morelia; Michoacán, 26 de junio de 2018.-   La participación de los jóvenes en la política, es fundamental para transformar a las instituciones y construir ese país que tanto queremos y necesitamos, señaló el diputado Enrique Zepeda, presidente del Comité Organizador Parlamento Juvenil.

El legislador quien también preside la Comisión de Cultura y Artes en la LXXIII Legislatura, destacó que es necesario involucrar a los jóvenes y a toda la ciudadanía, en los temas de debate. Ellos, con sus propuestas, tienen la capacidad de poner los temas de interés sobre la mesa y de incidir en agenda política, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que el Parlamento Juvenil Michoacán 2018, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto, será una oportunidad para que se involucren en los procesos relacionados con la toma de decisiones.

En ese sentido, exhortó a los jóvenes a participar en este ejercicio, con el que el Congreso del Estado apuesta por la inclusión de la sociedad, y de este sector en particular, en la vida política, económica y social, para el desarrollo de la entidad.

Añadió que los interesados podrán participar en dos modalidades: por concurso de iniciativa, en la que deberán presentar una propuesta que plantee un nuevo marco jurado o reformas a uno existen en el ámbito estatal, que conlleve un beneficio social; y por proyecto social, en el que deberán presentar una propuesta para resolver algún problema de su municipio o del Estado, que propicie el bienestar económico y social, y sobre todo, que contribuya a disminuir la marginación.

Los temas con los que podrán participar son: Desarrollo Social y Económico; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Salud y Educación; Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; Seguridad Pública y Cultura de la Paz; así como Participación Ciudadana.

Los interesados tienen hasta el día 5 de julio para entregar su propuesta junto con la documentación establecida en la Convocatoria ya publicada, en las oficinas del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicado en la Av. Morelos Norte, No. 82, colonia Centro en la capital michoacana, o bien mandarlos al correoparlamentojuvenil6@gmail.com

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 3 17 16 14.