Se enfrentan a balazos policías estatales con presuntos asaltantes

0
677
Policías estatales de Guerrero, se enfrentaron a balazos con presuntos asaltantes y secuestradores, logrando frustrar el plagio de dos comerciantes.

Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con sujetos armados, que presuntamente asaltaban a los tripulantes de una camioneta en la carretera estatal Huitzuco-Atenango del Río, y frustraron el secuestro de dos personas.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó que la tarde de ayer los oficiales, cerca de la localidad de Apanguito, municipio de Atengo del Río, observaron a cuatro hombres que portaban armas de grueso calibre y presumiblemente asaltaban a los tripulantes de una camioneta.

En ese instante, dijo, los sospechosos se percataron de la presencia de los uniformados y comenzaron a disparar en su contra, por lo que los elementos repelieron la agresión.

Explicó que momentos después, los hombres armados se internaron entre la maleza, llevando consigo a una de las víctimas con la intención de privarlo de la libertad, pero lo liberaron metros adelante y se dieron a la fuga.

Señaló que las víctimas son dos hombres de 20 y 57 años, quienes manifestaron ser vendedores de una empresa independiente y que procedían de la localidad de Copalillo e iban hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Relataron que los cuatro hombres se encontraban escondidos entre la maleza, y al pasar por el lugar les marcaron el alto y los amagaron con sus armas, despojándolos de la cantidad de 90 mil pesos en efectivo y documentos personales.

Cabe destacar que la camioneta, placas de circulación NW-11-695 del estado de Morelos, presentaba 11 impactos de arma de fuego en el costado derecho y al interior de la cabina se localizaron cuatro cartuchos percutidos calibre 7.62×39.

Por lo anterior, los afectados y la unidad motriz fueron presentados ante la autoridad competente, a fin de iniciar la Carpeta de Investigación del caso.