Establecen directrices para mejorar la educación media superior

0
654
Autoridades educativas sostuvieron ayer en Morelia, reuniones tendientes a mejorar la educación media superior en la entidad.

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2018.- A fin de establecer lineamientos para el mejor funcionamiento y operación de la educación en el nivel medio superior, autoridades educativas del país se dieron cita en la capital michoacana para sostener mesas de trabajo.

A este encuentro encabezado por la coordinadora nacional de Colegios de Bachilleres, Denisse Uscanga Méndez, arribaron directivos y representantes de los Colegios de Bachilleres de la Región Occidente que comprende las entidades de Jalisco, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, así como el estado anfitrión Michoacán, a través del subsistema que dirige Gaspar Romero Campos, quien a su vez funge como coordinador regional.

La finalidad fue dar continuidad a la reunión nacional en la que se instaló el Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior, para sumar esfuerzos e intercambiar experiencias que repercutan en el fortalecimiento de estos centros educativos.

Durante la sesión privada, Uscanga Méndez expuso la necesidad de reforzar el trabajo colaborativo a través de las Comisiones Estatales de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) o su equivalente en cada entidad federativa, para incentivar un trabajo articulado que derive en una mayor cobertura, fortalezca la permanencia escolar y se garantice una mejor educación para las y los estudiantes.

También puso a consideración establecer una agenda común enfocada en la planeación, programación, innovación y la mejora de la calidad educativa mediante el fortalecimiento de la práctica académica para los Colegios de Bachilleres.

Enfatizó la necesidad de consolidar propuestas y compartir proyectos exitosos entre instituciones pares que contribuyan al desarrollo de estos subsistemas de educación media superior.

Finalmente, el director General del Cobaem, Gaspar Romero, celebró la articulación y el trabajo colegiado entre estas instituciones, así como el apoyo, presencia y seguimiento de la coordinación nacional de Colegios de Bachilleres, y confió en que este tipo de acercamientos coadyuvarán en la conformación de estrategias y metas para reforzar el trabajo en la educación media superior.