POR COMICIOS, DESDE EL SÁBADO, “LEY SECA” EN LÁZARO CÁRDENAS

0
1459
Serán esta vez 48 y no sólo 24 horas en las que habrá de imperar la llamada “Ley Seca” por las elecciones locales y federales del próximo domingo, según lo acordó ayer el Órgano de Gobierno del ayuntamiento porteño.

La medida se aplicará de las 00:00 horas del 30 de junio a las 00:00 horas del 2 de julio. Advierten sobre severas sanciones a quien viole esta disposición aprobada ayer en Sesión de Cabildo.

 

Por César Cabrera

A partir del primer minuto del día sábado 30 de junio y hasta el primer minuto del lunes dos de julio de este 2018, en Lázaro Cárdenas se implementará la famosa “ley seca” por motivos del proceso electoral del próximo domingo, y se anunciaron severas sanciones para aquellos establecimientos con venta de bebidas para llevar o para consumir, que violen esta disposición.

La medida, aprobada en sesión de Cabildo del día de ayer, tiene como objetivo el evitar que por los efectos que produce el alcohol en las personas, al momento de ejercer su derecho ciudadano, éstos lo hagan en estado inconveniente.

Durante la discusión de la propuesta, el alcalde Armando Carrillo Barragán hizo mención que en primera instancia se contemplaba girar a los distintos establecimientos unas circulares -entre hoy y mañana-, prohibiendo la venta de bebidas embriagantes desde las 00:00 horas del domingo.

Sin embargo, en una reunión que sostuvieron tanto él como el resto de los Presidentes Municipales de Michoacán con elementos de seguridad del estado, una gran mayoría de los alcaldes promovieron la iniciativa de que fuera desde el mismo sábado cuando se diera paso con la suspensión de venta de bebidas embriagantes.

“Para efectos de lo que sucede al consumir bebidas al otro día, se vio con buenos ojos y se dejó en libertad para que cada gobierno tomara la decisión”, agregó.

No obstante, al ser cuestionado por Guillermo López Villalobos, regidor municipal, sobre las acciones que se implementará a fin de lograr cualquier anomalía, Carrillo Barragán precisó que desde el lunes se encuentran acuartelados los elementos de la Policía Municipal, que se encargarán de vigilar, junto con inspectores de Reglamentos, que en todo el municipio se cumpla esta disposición.

Asimismo, comentó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y de la Fiscalía Regional, tanto del estado como de la federación, se mantienen sin permisos para salir, vacaciones, días francos y descansos; y a su vez, reiteró que los comercios que sean sorprendidos incurriendo en la venta de bebidas alcohólicas, se harán acreedores de una sanción económica y que dependiente la gravedad de la falta, podrá incluso cancelárseles la licencia de funcionamiento respectiva, “que no cuesta un peso”, dijo finalmente.