Tomadas por la CNTE, las oficinas de Servicios Regionales por renuencia de titular

0
999
Maestros afiliados a la CNTE, realizan nueva protesta en esta región.

Por César Cabrera

 

Por la negativa la titular de Servicios Regionales, Leticia Bruno Espino, por avalar y certificar los planes y programas de estudio del Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán (PDECEM), la Sección XVIII del magisterio mantiene desde el pasado lunes una toma de dichas oficinas locales.

De acuerdo con la representación regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la renuencia de la funcionaria resultan afectados más de 200 escuelas que operan con este programa.

Señalaron por medio de un comunicado que el contenido del PDECEM se encuentra reconocido por el Gobierno Estatal, al grado de que “el Gobernador estuvo en la inauguración del programa”. Por ello, es que no se comprende la negativa de avalarlo.

“Al día de hoy existe la negativa del Gobierno del Estado y de la oficina de Servicios Regionales a no dar certificación a las decenas de escuelas que llevan el programa y sólo dar atención a las escuelas que están con la mal llamada Reforma Educativa.

Exigimos que la oficina de Servicios Regionales que reconozca y atienda a todas las escuelas que llevan el PDCEM. Basta del trato diferenciado”, citaron por último.