Irregularidades en boletas electorales ya fueron atendidas: IEM

0
2480
Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité Distrital Electoral 24 del IEM, señaló que ya se corrigió el error que había en las boleta a utilizarse en la elección local mañana domingo, por lo que expresó que todo está listo para la gran fiesta cívica.

Por: César Cabrera

 

Las irregularidades que se presentaron en las boletas electorales, correspondientes a los Ayuntamientos, ya fueron solucionadas, afirmó el Presidente del Comité Distrital 24 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Diego Gutiérrez Rivas.

Indicó que las 143 mil 474 boletas que presentaban un error en la impresión, como fue la inversión de los nombres en los dos candidatos independientes con respecto a sus logotipos de campaña, ya fue saneado y desde el miércoles se volvió a recibir otro paquete electoral.

Esto último, reconoció el funcionario, retrasó la entrega de los paquetes que en coordinación con los Capacitadores–Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y los contratados por el IEM, harían a cada uno de los Presidentes de las 225 casillas instaladas en Lázaro Cárdenas.

“Esperamos que entre hoy (viernes) y a más tardar mañana (sábado) por la mañana, estemos entregando el 100 por ciento de los paquetes. El error de la impresión nos hacía imposible entregarlas así; nos llevó un retraso de tres días, esto en lo que volvieron a hacer la reimpresión”, comentó.

No obstante, en lo que se refiere a las boletas mal impresas, Gutiérrez Rivas señaló que éstas fueron enviadas de regreso a la ciudad de Morelia, donde el Consejo General del IEM y en presencia de los representantes de cada uno de los partidos políticos, procederán a la invalidación de las mismas.

El Presidente del Comité Distrital cerraría convocando a la ciudadanía a participar en esta “fiesta democrática” del primero de julio.

“Estamos listos para el domingo, ya todo está previsto (…) Afortunadamente, en Lázaro Cárdenas tenemos nueve aspirantes; es un abanico muy amplio de posibilidades para escoger”, dijo.