Peña Nieto vota en casilla de la Escuela Primaria El Pípila

0
927
El Presidente Enrique Peña Nieto, depositando su voto ayer. (Foto: El Universal Online).

Tras emitir su voto, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó que será respetuoso de la voluntad popular y adelantó su disposición para trabajar con el ganador de la contienda electoral por la Presidencia de la República.

Al salir de la casilla 4990, instalada en la escuela Primaria “El Pípila” -a donde acudió acompañado por su esposa Angélica Rivera y sus hijos Alejandro, Paulina, Nicole, Sofia, Fernanda y Regina-, se le preguntó  si está listo para el resultado pese a que no le favorezca, declaró:

“Como autoridad, aunque me pregunten, no solo lo digo, hoy, lo he dicho siempre, el Presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”.

Peña Nieto había dado previamente un breve mensaje en el que estableció: “hago votos porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”.

El mandatario dijo que el gobierno de la República estará muy atento al desarrollo de la jornada comicial. Enfatizó que su gobierno ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral fin de garantizar que estos comicios  se pacífica, ejemplar y se traduzca en una fiesta de la democracia.

“El día de hoy los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades, desde Presidente de la República, en varios casos gobernadores, Congreso federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.

“Estoy convencido de que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática, un logro que los mexicanos hemos logrado construir a partir de tres décadas al menos y creo que se viene consolidando y robusteciendo”, señaló.

Peña Nieto sostuvo que esta será una jornada histórica para el país pues se trata de la elección más grande que hayan tenido los mexicanos por el número de cargos en disputa, la cantidad de candidatos, el número de observadores electorales y funcionarios desplegados por el INE.

Comentó que de acuerdo con la autoridad electoral casi la totalidad de casillas fueron instaladas a lo largo de todo el territorio nacional y que el proceso transcurría de m era ordenada y pacífica, en un clima de gran armonía social; “lo cual yo celebro y aprecio”, dijo.

En su mensaje, el Presidente de la República hizo notar que en esta jornada más de 12 millones de  jóvenes votarán por primera vez, entre ellos algunas de sus hijas. Dijo que este domingo cinco de seis hijos han ejercido su derecho al voto. (El Universal Online).