Faltó convicción de priistas para apoyar a sus candidatos: Gallo

0
8402
Sergio Gallo Valdovinos, dirigente local del PRI, dijo que se ha iniciado el reagrupamiento en el tricolor, tras la dolorosa derrota del pasado domingo, para “esperar de allá para acá” el retorno al poder.

Por Rafael Rivera Millán

 

Al señalar que no hubo traición de priistas para que en la pasada contienda electoral local, la candidata del tricolor partido a la presidencia municipal Eloísa Berber Zermeño quedara hasta en quinto lugar, lo que nunca se había visto en este municipio, Sergio Gallo Valdovinos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, dijo que después de esa debacle que se tuvo, lo que queda es mucho trabajo por hacer, no quedarse cruzados, para recuperarse de este golpe y prepararse para el retorno al poder.

En entrevista telefónica, dijo que no queda de otra más que seguir adelante, incluso a pesar de que como se dice, el PRI no pudiera tener ninguna representación en el próximo Cabildo.

“Se hizo todo el trabajo que tenía que hacerse, creíamos que teníamos buenos candidatos (a la presidencia, diputación local y federal), pero la verdad hubo en la misma gente que teníamos….no tuvieron la condición para sostener una votación y más bien se fueron por la inercia del fenómeno de Andrés Manuel, del partido MORENA y votaron en línea sin analizar quiénes eran todos los demás candidatos”, expresó.

Hubo traición de priistas entonces?, se le preguntó a lo que respondió que no, sino falta de convicción de saber distinguir entre los perfiles de todos los candidatos, “pues por el simple hecho de la palabra MORENA, no supieron ni por quien votar, nada más dirigieron el voto hacia MORENA y ya”.

Fue un voto ciego entonces?

Sí, un voto ciego respondió, “porque teníamos buena candidata a la presidencia municipal, pero no hubo razonamiento del voto, la que votó por nosotros es gente que sabe lo que es el partido, pero mucha gente se fue por el fenómeno Andrés Manuel”, reiteró.

Y ahora qué sigue Sergio, se le volvió a preguntar a lo que contestó que mucho trabajo, que se va a hablar con los militantes, con los sectores y organizaciones, para que veamos dijo, la realidad de las cosas, porque no solamente fue aquí en Lázaro Cárdenas el fenómeno social AMLO, sino a nivel nacional, por lo que anunció que se van a reagrupar con lo que tienen, para esperar “de allá para acá”, el retorno al poder.

Por otro lado consideró que es difícil que Andrés Manuel cumpla en el primer día de su mandado lo que prometió en campaña, como el hecho de incrementar al doble el apoyo a los adultos mayores, así como a los pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS.

Y puso como ejemplo su caso, señalando que él es pensionado del ISSSTE, en donde por mucho tiempo junto con muchos otros más han estado peleando para que se haga una retabulación. “No es sencillo, no es como tener una varita mágica y decir páguenles el doble, porque es dinero que viene de nuestros impuestos, yo n me dejo engañar de que a partir del primero de diciembre me va a tocar el doble de mi pensión, sería carajo eso”, comentó.

En cuanto a que el PRI pudiera quedarse sin ninguna representación en el próximo Cabildo, Gallo Valdovinos expresó que están esperando todavía que se decida ese asunto, ya que este miércoles inicia el cómputo, por lo que no había nada definido todavía. “Pero puede ser que nos den una, tenemos confianza, aunque en las redes sociales están diciendo muchas cosas. Nosotros aquí estamos, seguimos trabajando, no estamos cruzados de brazos, sino activos para salir adelante”, concluyó.