NO HAY EMPATE TÉCNICO CON MARIANO, ELLOS PERDIERON Y NOSOTROS GANAMOS: ITZÉ CAMACHO

0
8705
María Itzé Camacho Zapiain, acompañada de miembros de su planilla, entre ellos en candidato a síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, dijo anoche que no había empate técnico con el candidato Mariano Ortega Sánchez, por lo que el triunfo de MORENA en este municipio era irreversible.

La democracia así es, y si se gana por un solo voto, pues se gana y punto, señaló anoche en conferencia de prensa Itzé Camacho Zapiain, quien afirmó ser la ganadora de la contienda del pasado domingo.

 

Por Rafael Rivera Millán

 

En conferencia de prensa en lo que fue su casa de campaña, María Itzé Camacho Zapiain, quien compitió como candidata a la presidencia municipal abanderada por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), precisó que no era cierto que hubiera empate técnico con el candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, Mariano Ortega Sánchez. “Nosotros ganamos por un margen de 423 votos y vamos a salir avante, solo es cuestión de unos días para oficializar nuestro triunfo”, recaló.

Acompañada de quienes integraron su planilla, entre ellos el candidato a síndico municipal, el abogado y ex diputado local por el PAN, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, dijo claramente que tenía confianza y así se lo ha venido externando a los militantes y simpatizantes de MORENA, que vas adelante en la votación y que va a salir avante, que ya nada más se están cumpliendo con las normas dentro del IEM, para que su triunfo se oficialice.

Y adelantó que independientemente de que se oficialice su triunfo, a través del equipo jurídico que la respalda, van a presentar enuncias ante la FEPADE en contra de quien resulte responsable, por los actos de corrupción que hubo el pasado domingo, por la compra de votos en que incurrió el equipo de su contrincante del citado frente.

“Fue un abuso en contra de la sociedad, de la gente que salió a votar libremente, con el esfuerzo de largas filas, tenemos las pruebas, hay nombres y apellidos”, recalcó.

E indicó que una vez que haya tomado posesión del cargo el próximo primero de septiembre, habrá de ejercer un gobierno austero y transparente, “y obviamente vamos a tener que hacer un gobierno diferente y vamos a empezar a barrer las escaleras”, advirtió.

Finalmente dijo que MORENA acataría el acuerdo emitido anoche por el IEM, de no hacer concentraciones de simpatizantes frente a las instalaciones de ese instituto, aunque reconoció que tal vez algunos de sus compañeros se han presentado por tener el temor de que pueda haber anomalías, pero confió en las autoridades lectorales para que hagan bien su trabajo y en su momento, oficialicen su triunfo.