Nuestro movimiento independiente continuará: Benjamín Nava

0
1085

Por César Cabrera

 

Tras haber obtenido un cuarto lugar en la pasada elección del primero de julio al sumar cerca de 10 mil votos, aproximadamente, Benjamín Nava Sánchez anuncia que su movimiento independiente se mantendrá y para ello, se harán valer del apoyo de los jóvenes.

Indicó que tras sostener una reunión con su equipo de colaboradores, se acordó continuar con su trabajo y será la próxima semana cuando a través de una asociación civil, seguirán con lo que considera “política de hechos”.

“Yo soy gente de trabajo y lo único que puedo decir es que vamos a trabajar en nuestro proyecto que sigue y que no es una política de promesas, sino una política de hechos. Yo me he dedicado a hacer política, pero me he dedicado a hacer política que se ve, no de la que anda prometiendo o haciendo afiliaciones. Mi política es de hechos y en la que generamos obra necesaria para la comunidad”, afirmó.

Asimismo, y tras lograr la llegada de un regidor independiente al próximo cabildo porteño, el otrora candidato se dijo confiado de que hará un buen papel y representará de manera digna a los ciudadanos.

“Se puede decir que ganamos perdiendo, porque logramos por primera vez que en la historia de Lázaro Cárdenas, vaya haber un regidor independiente. Nunca se había dado eso y eso, ya es el comienzo de una historia. Creo que el profesor José Ángel Polanco va a hacer un buen papel. Yo confío mucho de la capacidad que tiene”, sostuvo.

No obstante, al cuestionarle sobre si en un futuro contendrá por alguna candidatura, Nava Sánchez dejó abierta la posibilidad aunque dijo que ahora es prioridad darle un espacio al sector juvenil.

“Me queda claro que hemos dejado un espacio para nuevos perfiles que puedan entrar, como los jóvenes. En nuestro proyecto van a tener mucha cabida y van tener la oportunidad de poder buscar una candidatura”, recalcó.

El también empresario y que hiciera equipo con Alfonso Castillo, candidato a la Diputación Local, cerraría agradeciendo a la ciudadanía por el apoyo brindado a su campaña y a su vez, los exhortó a mantenerse involucrados en la toma de decisiones de los próximos gobernantes y en ese sentido, pidió a quien resulte formalmente alcalde, a que se conforme el Consejo Ciudadano y de pasó, ofreció lo que sería su Plan de Desarrollo.