Acusa PVEM de LC, falta de apoyo a nivel estatal; sobre declinación, no se arrepienten, afirman

0
974
Biólogo Luis Antonio Valdovinos. (Foto de archivo).

Por: César Cabrera

 

El Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó a la dirigencia estatal, comandada por Ernesto Núñez Aguilar, de una falta de apoyo durante la pasada contienda electoral que entre otras cosas, los ubicó en los últimos lugares de las preferencias.

A través del Secretario de Ecología y Medio Ambiente a nivel local, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, se mencionó que dentro del equipo de trabajo impera un ambiente de tristeza por lo sucedido, aunque esto no desalienta las actividades que próximamente retomarán o llevarán a cabo.

“Hay un tanto de consternación. Se hizo un buen trabajo en la contienda; desafortunadamente no se dieron las cosas cómo se tenían programadas. Intentamos que el Partido Verde en Lázaro Cárdenas creciera. Hay que recordar que ya son casi 20 años de la existencia del Partido Verde en el municipio”, señaló.

El también ex Jefe de Ecología Municipal compartió que se tenía la visión de que con la integración de nuevos perfiles en el partido se lograría crecer dentro del electorado, sin embargo, fue la constante falta de apoyo por parte de los dirigentes estatales lo que terminó por influir.

“Cada tres años hay una renovación de la dirigencia. Siempre hemos estado con una esperanza de que va a llegar alguien que en verdad se va a preocupar por hacer crecer esto, pero bueno, desafortunadamente no se ha visto el momento en que llegue ese dirigente que volteé a vernos y que se preocupe por las causas reales del PVEM, y que a manera personal, a mí me motivó a trabajar con ese partido y que es la conservación y protección del medio ambiente”, expresó.

No obstante, al abordar el tema de la declinación de en su momento candidata la Presidencia Municipal, Consuelo Sosa, a favor del perredista Mariano Ortega Sánchez, Valdovinos Jacobo reconoció que no haberlo hecho pudo triplicar o cuadruplicar las cifras de votación que se ha tenido en la historia del partido.

“El trabajo que se estaba haciendo en el campo, a ras de tierra, era muy buena; la aceptación era muy buena por el hartazgo que se tiene de los mismos candidatos. Desafortunadamente no pudimos comprobar con certeza; estábamos muy confiados en que la votación la íbamos a triplicar o cuadruplicar, al menos en el municipio con respecto a las anteriores, sobre todo por el cuadro que se venía trabajando, por la planilla y obviamente por la oportunidad que nos habían dado de trabajar de manera sola”, recordó.

Sin embargo, pese a todo lo que derivó el actuar de Sosa Perdomo, quien aspirara a Síndico Municipal afirmó que no se arrepienten de la decisión, ya que se tenía que apoyar por completo el proyecto de la candidata, ya que si al final se cumplían con los objetivos, iban haber para la planilla, por ejemplo.

Al insistir en el tema, recalcó que más allá de un arrepentimiento, hacen valer la experiencia que adquirieron, misma que los posibilita a una cuarta contienda que por el momento consideran muy prematuro.

“Es muy prematuro hay que analizarlo; entrada te digo que no. Ya tuvimos bastante con esto, sin embargo, eso no nos desalienta a continuar con el trabajo político y social que hemos venido realizando. Ya en su momento veremos, pero de entrada te comento que no. Volver a entrar a participar en una contienda, de manera directa en una planilla, no lo considero adecuado”, aclaró.

Valdovinos Jacobo cerraría agradeciendo el apoyo ciudadano en esta campaña y a su vez, reiteró que ya se están dando las explicaciones de manera puntual y personal a todos aquellos personajes que consideraban necesario explicarles cuáles fueron los motivos de la declinación y de paso, invitarlos a seguirse sumando a los trabajos y proyectos que a la brevedad efectuarán.