CCE TIENE YA LA TERNA PARA DIRIGIR AL IMPELAC

0
1035
José Luis Esquivel García, presidente de la Fecanaco y Canaco local, señaló que el CCE ya tiene la terna para que el gobierno municipal designe de entre ellos, al titular del recién creado IMPELAC.

El empresariado local tiene la confianza de que con la nueva administración municipal, Lázaro Cárdenas no retrocederá más sino que irá hacia adelante en forma transparente y ordenada, señaló José Luis Esquivel García, presidente de la Canaco local y a la vez dirigente en Michoacán de la Fecanaco.

 

Por Francisco Rivera Cruz

 

Tengo confianza que la próxima autoridad no retrocederá sino irá para adelante en materia de planeación y reordenamiento, sostuvo José Luis Esquivel García, Presidente de la Fecanaco Michoacán y Canaco-Servitur Lázaro Cárdenas.

Dijo que en breve presentará el Consejo Coordinador Empresarial a la administración municipal la terna para que se decida por el responsable del Instituto Municipal de Planeación Estratégica de Lázaro Cárdenas (Impelac).

Esto como base para un proyecto de reordenamiento urbano y planeación administrativa en beneficio de quienes aquí vivimos, quienes vengan y el gobierno municipal.

Podremos ver venir una etapa de orden público y rendición de cuentas que lo que los ciudadanos demandaron con la elección pasada, se le preguntó al dirigente camaral, a lo que indicó que sería retroceso para la ciudad ir en sentido contrario.

“De hecho, estamos esperando que se oficialice el triunfo de Itzé y la entrega de la constancia de mayoría para reunirnos y ver ideas y programas en que podemos ayudar en su programa de gobierno”, expuso Esquivel García.

Ofreció que habrá una coordinación de Canaco, CMIC, los colegios de abogados, ingenieros y arquitectos, la Mesa de Seguridad y Justicia, así como otros organismos que integrados al Consejo Coordinador Empresarial fortalecerán a la nueva administración municipal.

A propósito de la jornada electoral, que calificó de “atípica por la alta participación”, anotando que “salió la gente a dar su voto, nunca tantos votos como ahora e igual dio sorpresas, por ejemplo nunca fue tan baja como esta vez para el PRI que quedó en quinta posición”.

Otra sorpresa es que tendremos una alcaldesa y el primer regidor independiente, apuntó y volvió al tema de que como Cámara y empresarios serán coadyuvantes.

Como Canaco estaremos con una relación institucional porque nuestros representados ocupan licencias, visitas de Protección Civil, inspecciones y otros que nos ponen en cercanía con la autoridad municipal, manifestó el entrevistado.