Recibirán 289 michoacanos y michoacanas visa para reencontrarse con sus familiares en EU

0
714
Las madres y padres de familia provenientes de 12 municipios del estado viajarán en breve a los estados de Georgia, California y Texas, donde radican sus seres queridos que no han visto en décadas.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2018.- El trabajo coordinado que lleva a cabo el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), con autoridades municipales y personal de la embajada de Estados Unidos en México, permitió que en un solo día se autorizaran 289 visas a personas adultas mayores de 12 municipios del estado.

Durante las primeras horas de este jueves, 21 habitantes de Epitacio Huerta, 55 de Zamora, 19 de Panindícuaro, 18 de Álvaro Obregón, 18 de Acuitzio, 19 de Peribán, 33 de Chavinda, 24 de Tanhuato, 19 de Churumuco, 39 de Morelia y 24 de Tzintzuntzan y Ecuandureo, salieron de sus comunidades de origen para dirigirse a la Ciudad de México.

En compañía de personal de sus ayuntamientos y de la Secretaría del Migrante, los 11 grupos de madres y padres de familia llegaron hasta las instalaciones de la Embajada donde entregaron su documentación y fueron entrevistados para obtener el documento que les permitirá reencontrarse con sus hijas e hijos que radican en Estados Unidos.

En un lapso de diez días, las 289 personas recibirán en sus municipios la visa que les permitirá viajar a los estados de Georgia, California y Texas, donde serán recibidos por sus hijos e hijas, a quienes no han visto en décadas. Durante el 2018 han sido autorizadas 2 mil 38 visas a igual número de michoacanas y michoacanos.