Entusiasta recepción aquí al doble campeón Jacob Guillén

0
1346
Jacob Guillén fue recibido con gran júbilo tras su exitoso papel en el Campeonato Nacional Curso Largo Veracruz 2018.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Luego de su exitoso papel en el Campeonato Nacional Curso Largo Veracruz 2018 donde obtuvo dos primeros lugares, uno en la prueba de 100 metros y el segundo en 200 en la especialidad de nado de mariposa, Jacob Guillén Baños, fue recibido estruendosamente la tarde de ayer viernes.

La Federación Nacional de Natación registró que el lazarocardenense, obtuvo los campeonatos nacionales, en 100 y 200 metros mariposa, sin haber algún caso similar hasta ahora.

“Es la primera vez que un competidor obtiene dos medallas de primer lugar en una competencia nacional en dos pruebas de natación, estamos muy contentos del desempeño de Jacob”, declaró Federico Pérez Bello, de Club IMSS Tintoreras, impulsor del nadador.

En la competencia de 100 metros mariposa se había adjudicado el primer sitio al cronometrar el menor tiempo, y por fortuna, al seguir en competencia repitió resultados el jueves en la prueba de 200 metros.

Aunque la competencia cerró ayer viernes, el michoacano la dejó antes porque ya no tenía competencia y porque este sábado presenta un examen en su escuela, el CET Mar No. 16, donde cursa tercer semestre en la especialidad de Refrigeración.

La llegada a la ciudad del campeón fue de aplausos y victorias por sus compañeros del Club IMSS Tintoreras, aunque desde el momento de las participaciones y triunfos ya lo habían felicitado por las redes sociales.

Miguel Balbuena, director del Centro de Seguridad Social del IMSS, se sumó a las felicitaciones al doble campeón, señalando que son el orgullo y razón de ser del centro que representa.

Otros felicitados fueron, su preparadora Janet Baños, Obet Barajas y Vania Amanda, que recién lograron un segundo lugar en competencia de relevos, así como la joven promesa de México, Jennifer Pineda Saucedo, que representará al país en Australia en septiembre próximo.