Imparte Secoem curso de capacitación en auditoría

0
584

Morelia, Michoacán a 06 de julio 2018.- Con el objetivo de fortalecer la función de auditoría y homologar procedimientos en la materia, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) impartió el Curso sobre la Planeación y Ejecución de Auditorías a Fondos y Programas Federalizados.

A este curso, que se dio en cumplimiento a los acuerdos con la Secretaría de la Función Pública, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), asistieron servidoras y servidores públicos de las Direcciones de Evaluación y Auditoría al Sector Central y Paraestatal, así como de la Dirección de Evaluación, Control y Auditoría a Obra Pública de la Secoem.

Durante la inauguración, se resaltó la importancia de ejercer mayor vigilancia en lo relativo al uso de los recursos públicos federales, convenidos con el Gobierno del Estado, con lo cual se acata las indicaciones del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, en materia de fortalecimiento institucional.

Esto, para examinar las operaciones de las dependencias y entidades ejecutoras con el propósito de verificar la razonabilidad financiera de los recursos: si éstos se han utilizado de manera eficiente; si los objetivos y metas se lograron de manera eficaz; y, si en el desarrollo de las actividades se han cumplido las disposiciones aplicables.
En ese tenor, los directivos de Evaluación y Auditoría del Sector Central, Paraestatal y Obra, coincidieron en subrayar que la Secretaría de Contraloría de Michoacán ha mantenido constante capacitación a las y los servidores públicos de la dependencia, cumpliendo las instrucciones del titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín.

Con la impartición de este curso, que abordó temas como la metodología para la planeación y el desarrollo de las auditorías, entre otros, las y los servidores públicos de la Secoem reforzaron las fases para una auditoría exitosa, con base a la planificación, ejecución del trabajo y comunicación de resultados.

Por lo que, se reiteró lo valioso de la capacitación continua entre los servidores públicos, ya que permite la actualización del conocimiento en materias contables y legales, que son los pilares de la Ley para el combate a la corrupción y los gobiernos abiertos y transparentes.