Recibe Feliciano Flores su constancia que lo acredita como Diputado Federal

0
1030
Feliciano Flores Anguiano, recibió ayer de la Junta Distrital Electoral Federal 01 con cabecera en este puerto, la constancia de mayoría que lo acredita como Diputado Federal Electo por este distrito.

Por: César Cabrera

 

Feliciano Flores, quien fuera candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), recibió la constancia que lo acredita como Diputado Federal.

En sesión especial, desarrollada cercanas las dos de la mañana, el Consejo de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Lázaro Cárdenas, dio lectura a la declaratoria de validez de la elección de Diputados Federales por el principio de mayoría relativa.

En el cual, de manera total se contabilizaron 163 mil 557 votos, de los que Reyes Galindo Pedraza, aspirante del Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 31 mil 443 y Rosa María Hurtado Marín, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), 29 mil 989.

Mientras que Sandra Luz Torres Vázquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró cuatro mil 805 sufragios; Florentino Pineda Ramírez, del Partido Nueva Alianza (PANAL), dos mil 505 y el propio Feliciano Flores, hizo lo propio con 85 mil 741.

Por lo anterior y en términos de los artículos 41, 55 y 60 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con base a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, fue que declaró como ganadora la fórmula que encabezaba el originario de La Huacana que cuyo suplente fue Humberto Soberano Ramírez.

Tras recibir la constancia en manos del Consejero Presidente, Salvador Aguilera Ortiz y del Secretario del Consejo, Sergio Toscano Galeana, así como en presencia de la Elizabeth Álvarez Manríquez, Vocal de Organización y de los representantes de cada uno de los partidos políticos, Feliciano Flores dijo que esto no era un triunfo no personal, sino de todos los ciudadanos.

Visiblemente emocionado, el ahora Diputado Federal, quien se hizo acompañar de su equipo de colaboradores, agradeció el apoyo y respaldo de aquellas personas que formaron parte del proyecto: “Es no tiene precio, eso lo llevo, como lo dije hace ratito, aquí (en mi mente) y en mi corazón. En verdad, eso jamás se me va a olvidar”, afirmó.

Asimismo, aseguró que responderá a cada uno de los que depositaron en él su confianza y de igual manera, hará lo propio con los que por distintas razones, no lo hicieron. En ese sentido, dijo que hay respeto a este sector del electorado y a su vez, para el resto de los contendientes.

“Para mí no hay un triunfador único, para mí triunfa la sociedad. Y un reconocimiento a todo aquel que le trabajó todos los días, que le puso todo el empeño, todo el esmero y la verdad, estoy endeudado para siempre con ustedes. Voy a tratar, aunque sea un poquito, de construir y corresponderles en mi periodo como Diputado Federal”, finalizó.