Atiende IIFEEM preescolar en Hidalgo

0
599
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió al arranque formal de una obra del jardín de niños Jaime Torres Bodet del municipio de Hidalgo.

Hidalgo, Michoacán, a 8 de julio del 2018.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, arrancó de manera formal la construcción de la barda perimetral y portón de acceso del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la localidad de La Unidad, municipio de Hidalgo, acción que favorecerá a 143 niños y niñas.

Ante la comunidad escolar, la funcionaria estatal destacó que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo -en octubre de 2015- hasta la fecha, se han atendido más de mil 700 planteles en beneficio de más de 400 mil estudiantes.

“Hoy somos testigos que la mejora de la infraestructura es una realidad, porque en Michoacán, avanzamos haciendo las cosas bien”, manifestó.

Indicó que en una primera etapa se concluirá la barda perimetral, así como el portón de acceso, lo cual permitirá que las alumnas y los alumnos tengan instalaciones seguras, ello con una inversión superior a los 500 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

La presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia del preescolar, Sandra Salinas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, “agradecemos que hayan puestos los ojos en nuestra escuela ya que con la barda perimetral nuestros niños y niñas están protegidos lo que nos da más tranquilidad”.