La transformación social requiere de participación ciudadana: Arzobispo

0
978
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer.

Por Rebeca Hernández/Quadratín

 

Morelia, Mich., 8 de julio de 2018.- La transformación social requiere de la participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de ciudadanos; es decir gobernar para la gente y con la gente, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En rueda de prensa invitó a quiénes fueron electos y tendrán un cargo público a que no olviden los grandes retos que tenemos como sociedad en materia de educación, migración, campo, salud, y por supuesto, seguridad pública.

Expresó su apertura para que juntos, desde el ser y quehacer de cada uno, sumar en un proyecto incluyente y encontrar caminos que unan, reconcilien y lleven a una sociedad mejor.

“Confío en que creyentes y no creyentes, podamos caminar bajo la guía de los derechos humanos fundamentales, así como en la búsqueda del desarrollo humano integral para un mejor Michoacán”.

Por su parte dijo que insistirá en el empeño por construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz ya que, consideró, hoy más que nunca es urgente promover la paz social.

Hizo público su reconocimiento a quienes ganaron en la jornada electoral, así como a los organismos electorales y a la ciudadanía que participó generosamente en la organización de los comicios, mostrando signos considerables de madurez política.

“Como lo hemos hecho a nivel nacional y como provincia de Morelia, quiero manifestar la disposición que tenemos como Iglesia y como parte de la sociedad civil para dialogar y colaborar en lo que nos corresponda con todos los miembros electos”.