Emite SEE 65 mil certificados electrónicos a estudiantes de educación básica

0
550
Con la emisión de 65 mil certificados electrónicos a estudiantes de educación básica, la SEE cumplió en tiempo y forma con esa obligación.

Morelia, Michoacán; a 9 de julio de 2018.- Con la emisión de 65 mil certificados electrónicos a estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su educación primaria y secundaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cumple en tiempo y forma con la dispersión de estos documentos que acreditan y permiten la transición de las y los educandos de un nivel a otro para continuar con sus estudios.

Lo anterior, en cumplimiento con las normas específicas de Control Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que por primera vez en Michoacán, la autoridad educativa estatal, inicia la dispersión electrónica de certificados, de manera paralela a la conclusión del ciclo escolar 2017-2018, lo cual permite que las y los alumnos reciban su documento a partir del último día del mismo.

La certificación electrónica simplifica los antiguos esquemas para la emisión de estos documentos, sustituyéndolos por certificados con firma electrónica, con lo que se facilita la entrega inmediata a las y los educandos, así como a las madres y padres de familia.

Los certificados emitidos bajo esta modalidad, cuentan con las siguientes características: Autorización de la SEP, identificación de la institución o escuela en la que se realizaron los estudios, identificación del alumno, estudios que se certifican y firma electrónica del titular de la SEE.

Entre los beneficios de la certificación electrónica se encuentran sus medidas de seguridad, como lo es el registro del documento ante el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), por lo que su contenido no puede ser alterado, garantizando su autenticidad; así como la consulta, validación y recuperación, en caso de pérdida, en cuestión de minutos, para beneficio de las y los educandos.

Con la simplificación de los procesos de control escolar mediante el uso de prácticas innovadoras en materia de tecnologías de la información, la SEE da certidumbre a las y los estudiantes que concluyeron su educación básica durante el presente ciclo escolar para que puedan continuar con su formación académica, promoviendo y facilitando su acceso al Sistema Educativo Nacional.