Ultima oportunidad para ser parte de la historia de los parlamentos juveniles

0
460
Hoy es el último día para inscribirse y participar en el Sexto Parlamento Juvenil 2018.

Morelia; Michoacán, 09 de julio de 2018.- El Congreso del Estado a través del Comité Organizador del Parlamento Juvenil de Michoacán, hace la más atenta invitación a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a ser parte de la sexta edición de este ejercicio de participación ciudadana, para lo cual tienen hasta este martes 10 de julio para su registro.

Es importante destacar que para poder ser aspirante, existen dos vías de registro, la primera es mediante la presentación de una iniciativa, en la cual se deberá establecer una propuesta que plantee una nueva legislación, o alguna reforma al marco normativo existente en el ámbito local; la segunda de las formas de registro es por medio de la presentación de un proyecto social, con el que se resuelva algún problema social, en particular que contribuya a disminuir la marginación.

Las propuestas tanto de iniciativa como de proyecto social deberán estar enfocados en temas como: Desarrollo Social y Económico; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Salud y Educación; Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; Seguridad Pública y Cultura de la Paz; así como Participación Ciudadana.

Todas las propuestas serán puestas a consideración de un jurado calificador quien será el encargado de seleccionar a 24 jóvenes por la vía de iniciativa y 16 por proyecto social, para que los 40 sean los que integren el parlamento Juvenil 2018, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto.

Los interesados en participar, esta es la última oportunidad de inscribirse, y deberán presentar la documentación requerida previa convocatoria, en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicada en Av. Morelos Norte, No. 82, esquina con Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia, este lunes o martes de 9:00 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico parlamentojuvenil6@gmail.com.