Anuncia Cofom reforestación 2018

0
544
En el marco de la conmemoración de Día del Árbol, este jueves se llevará a cabo la reforestación de 6 hectáreas con 6 mil árboles.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Forestal de Michoacán, invita a la ciudadanía a participar en el inicio de la Reforestación 2018, que tendrá lugar este jueves 12 de julio del año en curso, en la localidad de San Pedro Piedras Gordas, del municipio de Madero.

Esta jornada forma parte del compromiso del Gobierno del Estado por atender de manera transversal y coordinada las acciones en materia de restauración de suelos.

La vegetación forestal aporta invaluables servicios ambientales como el mejoramiento de la belleza del paisaje, producción de oxígeno, producción de materias primas forestales para la industria y producción de alimentos.

Michoacán es un estado eminentemente forestal, ya que aproximadamente tres cuartas partes de su superficie son de vocación forestal. A nivel nacional, ocupa el quinto lugar en biodiversidad, el tercer lugar en la producción de materias primas maderables y el primer lugar en la producción de resina de pino.

Por lo anterior y en seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, suman esfuerzos los tres niveles de gobierno y con invitación a la ciudadanía, para detener la deforestación que se registra en algunas regiones de la entidad donde las principales consecuencias son el abatimiento de los acuíferos, la alteración de microclimas y otros fenómenos que contribuyen al cambio climático.

La sociedad en general podrá darse cita en punto de las 11:00 horas en la localidad de San Pedro Piedras Gordas, del municipio de Madero, con el objetivo de sumarse a la reforestación de 6 hectáreas y plantar 6 mil árboles, para conmemorar el Día del Árbol.