Elementos de la Armada aseguran cocaína y bidones de combustible en altamar

0
1202
Frente al litoral de Guerrero, elementos de la Armada de México, detuvieron a dos presuntos narcotraficantes y les aseguraron 250 kilos de cocaína pura y unos tres litros de combustible de procedencia ilícita.

La Guardia Costera de la Armada de México, aseguró 10 bidones que contenían en su interior paquetes con un peso aproximado de 250 kilogramos de cocaína, así como 61 bidones con combustible con un aproximado de tres mil litros, a bordo de una embarcación menor frente a costas de Guerrero.

En una acción, que se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, el personal de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a dos personas en la embarcación tipo Go fast con dos motores fuera de borda de alta potencia.

La dependencia informó que las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurados serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación.

Refirió que esas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera para inhibir la acción delincuencial para garantizar la seguridad y mantener el estado de Derecho en las costas mexicanas.