LC YA ES EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DE MICHOACAN: JLEG

0
1294
Durante la presentación de la Agenda México 18-24 de Seguridad y Justicia, el presidente de la Canaco local y a la vez dirigente estatal de la Fecanaco, José Luis Esquivel García, aseguró que en Lázaro Cárdenas ya no se paga “piso” a la delincuencia organizada, y que ya es el municipio más seguro de la entidad.

Ha funcionado el sistema de seguridad implementado por la federación y el estado. LC ya no está dentro de los 50 municipios más violentos de Michoacán: Canaco LC.

Por Rafael Rivera Millán

Desde hace más de dos años, comerciantes, transportistas y otros negocios no pagan ”cuota” al crimen organizado, dijo José Luis Esquivel García, Presidente de la Canaco local y a la vez Presidente de la Fecanaco-Michoacán, al tomar participación al término de una conferencia de prensa, en donde integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la región Costa-Sierra, dieron a conocer la Agenda México 18-24 que en breve será presentada al Presidente Electo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora dijo, estamos mucho mejor que antes, “nuestros comerciantes, los cerca de 700 afiliados a la Canaco ya no pagan “cuota” y como representante del consorcio de aseguradoras que manejo, y que tenemos contrato con el servicio público de pasaje urbano y suburbano y del transporte federal de carga terrestre, nos damos cuenta de que ya hay tranquilidad, y eso es lo que queremos que se diga, que Lázaro Cárdenas ya está tranquilo, que aquí ya no hay extorsiones”, recalcó.

Antes añadió, casi todos pagaban “piso”, ahora nadie lo hace, desde que hace unos dos años agarraron a una licenciada que era parte de un organismo de derechos humanos no gubernamental y otras gentes más que fueron detenidos, junto con sus cómplices en Ensenada. “De ahí para acá no tenemos denuncia de ningún prestador de servicios, excepto algunos negocios que se prestan para eso, como los de maquinitas, los que venden artículos de dudosa procedencia, centros nocturnos, o de quienes venden gasolina de dudosa procedencia. No nos están asaltando prácticamente gasolineras o secuestrando ni comerciantes, ni empresarios”, insistió.

Indicó que se ha establecido excelente coordinación con las autoridades responsables de atender estos rubros, y por lo tanto cuando ha habido algún intento de esos ilícitos, de inmediato se ha actuado, por eso reiteró que Lázaro Cárdenas es el municipio más tranquilo de la entidad.

Reconoció el trabajo que han realizado los integrantes de la mesa de seguridad y justicia de esta región, pues precisó que no ha sido fácil decirle a un general y o a un vicealmirante, que no han hecho bien su trabajo o al mismo gobernador Silvano Aureoles Conejo, que no ha cumplido “y estamos en espera por cierto, que nos cumpla la promesa de aumentar de 450 a mil las cámaras de videovigilancia en este municipio, que aunados a los arcos carreteros que se han establecido en la autopista Siglo XXI, ha servido de mucho para bajar el índice delictivo, concluyó.