Promueve Secoem Convocatoria para Premio nacional de Contraloría Social 2018

0
568
Secoem promueve la convocatoria para el premio nacional de Contraloría Social 2018.

Morelia, Michoacán a 10 de julio 2018.- Como parte de los compromisos adquiridos en las líneas de acción y proyectos coordinados por la Región Centro-Pacífico y contemplados en el Programa Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) promueve Convocatoria para la Décima Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, que es organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las inscripciones para esta convocatoria se podrán realizar de la presente fecha hasta el 10 de agosto en las oficinas que ocupa la Subsecretaría de Contraloría Social de la Secoem, ubicadas en calle 20 de Noviembre No. 351, Centro Histórico, de esta ciudad capital.

En ese tenor, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Francisco Huergo Maurín, recordó que para participar deben integrarse expedientes de trabajo que acrediten la vigilancia realizada a los programas sociales.
El concurso está dividido en dos categorías. La primera, Acciones de los Comités de Contraloría Social, en la que podrán participar comités que realicen propuestas de mejoras a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos federales, estatales o municipales.

En la segunda, Acciones para promover la legalidad, integridad, transparencia y honestidad, en el que pueden participar Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad.

Huergo Maurín dio a conocer que quienes participen pasarán por una etapa estatal, en la cual participarán los trabajos que se inscriban conforme a lo previsto en la convocatoria; y quien resulte ganador representará a Michoacán en la etapa federal, dando a conocer el resultado en el mes de septiembre en la página de internet http://www.secoem.michoacan.gob.mx/

Cabe destacar, que los concursantes de la primera y segunda categoría concursarán a nivel nacional, donde se premiará los tres primeros lugares con los montos de 40, 30 y 20 mil pesos, respectivamente, dándose a conocer los nombres de los ganadores el 26 de octubre 2018 en la página web http://comisioncontralores.gob.mx y www.gob.mx/sfp

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria, los interesados en participar podrán consultar las bases en la página http://www.secoem.michoacan.gob.mx/convocatorias/