Ataque en Coyuca de Benítez deja 4 muertos y 2 heridos; 2 eran menores

0
1153
Un ataque en contra de campesinos en la sierra de Coyuca de Benítez, dejó un saldo de 4 muertos y dos heridos. Los familiares de los muertos no permitieron que los cadáveres fueran llevados al Semefo y los velaron en la comunidad de Tepetixtla.

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2018.- Cuatro hombres muertos, entre ellos dos menores, y dos heridos de gravedad fue el saldo de un ataque a los integrantes de una familia ocurrido el martes en la comunidad de Tepetixtla, ubicada en la sierra de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con reportes oficiales, las seis víctimas viajaban en una camioneta Nissan tipo Estaquitas blanca, cuando un grupo de hombres armados les marcó el alto, pero al no detenerse les dispararon.

Policías estatales y paramédicos se trasladaron al lugar, donde localizaron el vehículo con varios impactos de bala y los cuerpos de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, así como a dos heridos, quienes fueron enviados a un hospital.

Familiares de los fallecidos no permitieron que fueran trasladados al Servicio Médico Forense y se los llevaron a su domicilio.

La Fiscalía General del Estado investiga los homicidios de las cuatro personas, entre ellas un menor de 11 años y otro de 17.

En un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que a las 18:30 horas del martes, policías estatales tuvieron conocimiento de que los ocupantes de una camioneta estaquitas marca Nissan, que era conducida por Luis Daniel ‘N’, habían sido agredidos por hombres armados, debido a que el chofer no detuvo la marcha.

Dijo que en el lugar fallecieron tres personas, mientras que el chofer y su hijo de 11 años resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital de Coyuca de Benítez, donde más tarde murió el menor identificado como José Alberto.

Los otros tres fallecidos, identificados como Gabriel ‘N’, de 25 años; Celestino ‘N’, de 60, y Kevin ‘N’, de 17, fueron trasladados por sus familiares a la comunidad de Tepetixtla, donde fueron velados.

Álvarez Heredia informó que por estos hechos la Fiscalía integró la carpeta de investigación 12030360200175100718, por los delitos de homicidio y lesiones.