Alistan policías municipales paro de labores

0
1051
De un momento a otro, elementos de la Policía Municipal de este lugar se irán a paro de labores, por la falta de entrega de bonos y salarios que les adeuda la administración municipal que encabeza Armando Carrillo Barragán. (Foto de archivo).

Por César Cabrera

 

En protesta a los adeudos que mantiene la administración que encabeza Armando Carrillo Barragán, el centenar de uniformados que comprenden la Policía Municipal amagan con realizar un paro de labores en los próximos días.

La protesta obedece a la falta de información con respecto a la entrega de bonos y de salarios, así como lo correspondiente a equipo de trabajo, los cuales se adeudan desde hace más de un año.

Según informaron los uniformados, la justificación de la autoridad municipal, al igual que de la Dirección de Seguridad Pública, es que aún no se percibe el ingreso por concepto del FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad) y el cual, para este año superó los 10 millones de pesos.

Insisten que de no concertarse cuando menos una mesa de negociación, desde hoy a temprana hora o en su caso, el lunes próximo, estarían declarándose en un paro de labores que podría ser indefinido.

Ante esto, los elementos policiacos hacen un llamado a la población para que en dado caso de emprender esta acción, sean comprendidos.

Cabe recordar que de acuerdo con documentos obtenidos por este medio, fue el pasado seis de febrero cuando en la Ciudad de México, Carrillo Barragán firmó el convenio para este año de FORTASEG ante personajes como Ricardo Corral Luna, Secretario Ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otros.