Profesionistas, con muy escasas ofertas de empleo en Lázaro Cárdenas

0
698

Por César Cabrera

 

Con sólo dos ofertas de empleo quedó demostrado que los profesionistas en Lázaro Cárdenas no cuentan con oportunidades laborales que les permitan ejercer su carrera y por ende, resulten obligados a trasladarse a otras ciudades o en su caso, a dedicarse a otro oficio.

De acuerdo con el periódico de ofertas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) correspondiente a la primera quincena del mes de julio, los egresados de alguna licenciatura sólo encontraron dos plazas laborales: La primera, como auxiliar contable y la segunda, de jefe de calidad.

Además de los profesionistas, quienes tampoco localizaron mayores vacantes de las 98 que en total se registraron en el municipio, fueron los técnicos. Estos, sólo registraron una oferta y también fue para el cargo de auxiliar contable.

Donde se empezó a mejorar el panorama fue para los que cuentan con el nivel de primaria, ya que las vacantes ascendieron 12, de las que 10 correspondieron para promotor de ventas y las dos restantes a afanadores.

En tanto que los que cursaron hasta la preparatoria, según el SNE, contabilizaron 31 plazas, donde 19 se desprendieron hacia los promotores de ventas; tres a los gestores de cobranza; dos a los almacenistas, empleados de mostrador y verificadores aduanales; y una para los auxiliares administrativos, cajeros, capturista y recepcionista.

Al final, serían los de nivel de secundaria, quienes contaron con la mayor cantidad de ofertas laborales al ser éstas de 52. De dicha suma, 17 son para ayudantes generales; 15 a guardias de seguridad; 10 a chofer repartidor; seis a empleado de mostrador y cuatro a despachador de combustible.

Cabe señalar que en total, para el estado de Michoacán, en la gaceta elaborada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se registraron mil 378 plazas.