Estudiantes del Icatmi reciben equipamiento para emprender negocio

0
760
Por tercer año consecutivo, se lanzó convocatoria para premiar los mejores tres proyectos que se incuban en las aulas y talleres del Instituto, en donde participaron 20 propuestas.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2018.- Estudiantes ganadores del tercer concurso de proyecto productivo para emprendedores, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), recibieron el equipamiento necesario para consolidar su propio negocio y con ello llevar bienestar a sus familias.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha pedido que a través del Icatmi demos acompañamiento a las emprendedoras y emprendedores con deseos de tener negocios propios que les permitan llevar el sustento a sus hogares, así como generar fuentes de empleo en sus localidades”, mencionó Donaldo Ortiz Colín, director general del Instituto.

Por tercer año consecutivo, el Icatmi lanzó una convocatoria para premiar los mejores tres proyectos que se incuban en las aulas y talleres del Instituto, en donde participaron 20 propuestas que recibieron acompañamiento en finanzas, administración, liderazgo, mercadotecnia y publicidad.

El primer lugar fue para el proyecto denominado el Mejor Impresor, incubado en el plantel Acuitzio, empresa que ya cuenta con establecimiento y RFC. Por la alta demanda de trabajos de impresión, los hoy empresarios solicitaron la maquinaria necesaria para profesionalizar y acrecentar su taller de serigrafía.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto de Elaboración y venta de productos de pastelería, proveniente del plantel Apatzingán, en el cual Beatriz Yahuaca Vargas solicitó la adquisición de horno y batidora industrial, charolas, entre otros enseres de cocina, para formalizar su empresa familiar que inició con la venta de los productos que realizó en el curso de Gastronomía.

Mientras que el tercer ganador fue el proyecto Estética Ana Móvil, del plantel Los Reyes, presentado por la estudiante de Cultura de Belleza, Ana Isabel Mendoza Fajardo, quien recibió el equipamiento necesario para abrir su propia estética. Actualmente es empleada de una estética y realiza tratamientos de belleza a domicilio.