Palomas mensajeras de Tingüindín y Zinapécuaro se reencuentran con sus seres queridos en EU

0
845
Zinapécuaro, municipio que inició estos reencuentros, envió su cuarto grupo de adultos y adultas mayores al vecino país del norte.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2018.- Durante los últimos dos días, 44 palomas mensajeras de Tingüindín y Zinapécuaro, se reencontraron con sus hijas e hijos en Estados Unidos, con lo que luego de décadas sin verse, fortalecieron los lazos familiares con sendos festejos en Los Ángeles y Chicago.

Durante las primeras horas del jueves, 23 personas adultas mayores salieron de sus comunidades de origen en el municipio de Tingüindín para dirigirse al aeropuerto de Guadalajara, donde abordaron el avión que los llevó hasta Los Ángeles, California para cristalizar el sueño de volver a ver a sus hijas e hijos.

Mientras que este viernes, 21 personas adultas que conformaron el cuarto grupo de palomas mensajeras de Zinapécuaro -municipio que inició estos reencuentros de migrantes con sus familias el 8 de febrero de 2017-, salieron del Aeropuerto J. Múgica de Morelia, para dirigirse a Chicago, Illinois donde fueron recibidos por sus seres queridos entre sentimientos encontrados.

El grupo de Zinapécuaro fue despedido en el aeropuerto por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, quien por instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, realiza las acciones necesarias para que el personal de la institución otorgue el acompañamiento a los adultos y adultas mayores en los trámites para obtener la visa y hasta el reencuentro con sus descendientes en Estados Unidos.