Peligra soberanía de Michoacán con AMLO en la Presidencia: PAN.

0
869

Por César Cabrera

 

A consideración del Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, y a la vez diputado local plurinominal electo, la soberanía del estado peligra teniendo como Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención durante la conferencia de prensa del ahora Senador de la República, Antonio García Conejo, dijo que por las acciones que ha mostrado en los últimos días el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se proyecta una situación similar a la que ocurre en Venezuela y por ende, convocó que se debe luchar ante el probable autoritarismo.

“Se está dejando ver que hubo un gran engaño, la gente creyó que votaba por un cambio pero creo que fue una buena jugada del sistema para darle un paliativo a la inconformidad de la gente en la parte ésta que los políticos no hemos sabido hacer bien; la gente cree que se sacó la lotería, pero esperemos que sea una mala percepción”, recalcó.

Ante ello, afirmó que García Conejo será un vigilante de la soberanía del estado y a la par de apoyarlo en sus gestiones que desde la Cámara Alta realice, sostuvo que harán lo propio ante las actitudes que asegura “atentan contra la democracia”.

Estrada Cárdenas, además haría mención de que la candidatura del también hermano del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, medía el alcance de la coalición “Por Michoacán al Frente”, la cual estuvo compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y PAN.

En ese sentido, apuntó que por los números obtenidos en la pasada elección del primero de julio, esto es una muestra de que dicha coalición funcionó, al menos en este ámbito: “Eso lo compromete con la mayoría de los michoacanos”, agregó.