Enfrentamiento entre grupos antagónicos, genera bloqueo carretero en Tierra Caliente

0
913
Tras un nuevo enfrentamiento a balazos en la zona de Tierra Caliente, civiles armados establecieron el bloqueo a la carretera Apatzingán-Aguililla, que más tarde policías y soldados desactivaron.

Apatzingán, Mich., a 16 de julio del 2018.- Luego de registrarse una balacera entre grupos antagónicos de delincuentes en el municipio de Apatzingán, sujetos armados se apoderaron de dos camiones con los que bloquearon la carretera que comunica con Aguililla.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 de este lunes, cuando dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos en la localidad Loma de Hoyos.

Posteriormente uno de los bandos interceptó dos camiones con los cuales se bloqueó la carretera a Aguililla, a la altura de la comunidad El Alcalde, y el camino que conduce a la presa El Rosario.

Un fuerte despliegue de personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán se registró en la zona, retirándose los vehículos que impedían el paso e implementándose la búsqueda de los delincuentes.

En la citada carretera se instalaron filtros de revisión y se mantienen los patrullajes en el municipio para detener a los sospechosos e impedir nuevos hechos violentos.