En marcha, proceso de admisión al IMCED

0
915
El próximo lunes dará inicio el proceso de admisión de nuevos alumnos en los planteles IMCED.

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2018.- El próximo lunes 23 de julio, dará inicio el curso de inducción a la vida universitaria para quienes aprobaron el examen de reconocimiento de saberes en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. Fueron cerca de 500 aspirantes quienes realizaron el proceso de ingreso a alguna de las licenciaturas que ofrece el IMCED en sus tres sedes.

El proceso de admisión para el ciclo escolar 2018-2019 del Instituto dio comienzo el pasado 23 de abril con la entrega de fichas para las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Artística, Educación Media especializada en lengua extranjera (inglés), Comunicación Educativa, y Educación Especial (sólo para el plantel Morelia) en las áreas intelectual, motriz y, auditiva y de lenguaje.

La mayor demanda de ingreso en Morelia se registró en las licenciaturas de Pedagogía, Psicología Educativa y Educación Especial en el área intelectual, principalmente.

Por sede, para Zitácuaro se enviaron las fichas solicitadas para las carreras de Educación Artística, Educación Media especializado en lengua extranjera (Inglés), Pedagogía y Psicología Educativa, con igual cantidad para el plantel Guacamayas.

La convocatoria fue abierta en los planteles citados en las modalidades Directo Matutino (lunes a viernes de 7:45 a 11:45 horas); Directo Intermedio (lunes a viernes de 12 a 16 horas); Directo Vespertino (de lunes a jueves de 16:15 a 20:15 horas). En lo que se refiere a Educación Especial, su horario será de lunes a jueves de 16 a 20 horas y viernes de 12 a 16 horas.

Conforme a los términos, se han cubierto diferentes fases del proceso, iniciando con la entrega de fichas del 23 de abril al 16 de junio, para posteriormente ser aplicado el examen de reconocimiento de saberes para todas las licenciaturas (excepto Educación Especial) en dos fases.

La segunda de ellas comprendió la entrega de fichas del 2 al 7 de julio; el examen de reconocimiento de saberes el miércoles 11 de julio a las 15 horas, con publicación de resultados el lunes 16 de julio.

El curso de inducción tendrá carácter obligatorio, con una duración de 18 horas presenciales, del 23 al 27 de julio, en las instalaciones del IMCED, con un costo de mil pesos.