Fugazmente, Cabildo recibe y aprueba informes de Contraloría, Finanzas Púbicas, Síndico y regidores

0
872
En una inusual sesión de cabildo, que primero se declaró desierta por falta de quorum y luego la reanudaron al llegar 45 minutos después de la hora programada el regidor del PVEM, para hacer quórum, la llevaron a cabo a pesar de que se reprogramó para este viernes.

Por César Cabrera

Incurriendo en una falta de formalidad que culminó con aprobaciones sin previo análisis, por ejemplo, del Segundo Informe Trimestral de las Finanzas Públicas Municipales, se recibieron los correspondiente a la Contraloría Municipal y a su vez, se presentaron los informes anuales de actividades tanto de la Sindicatura como del área de Regiduría.

En menos de diez minutos, los escasos cinco regidores presentes; el Síndico, Omar Salas Nicaso y el alcalde, Armando Carrillo Barragán, desarrollaron la sesión que en primera instancia y por falta de quórum legal, se había reprogramado para el día de hoy a las 10 de la mañana.

Sin embargo, tras la llegada impuntual del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Basilio Córdoba Moreno, a unos cuantos minutos de declararse suspendida la sesión, ésta se llevó a cabo.

Cabe mencionar que de acuerdo al oficio girado por la Secretaría Municipal, a cargo de Silvestre Sandoval Nogueda, el encuentro estaba programado para en punto de las 10 de la mañana, pero fue 45 minutos después que se efectuó.

A la primera hora señalada, únicamente se encontraban los regidores Guillermo López Villalobos, del Revolucionario Institucional (PRI); y Raúl Jacobo Pedraza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Después se fueron sumando Ana Elsa Ramos Lamas (PRD), Rosalía Magaña León (PRI) y Artemio Yáñez Núñez (PRD).

En el caso de Carrillo Barragán, éste hizo acto de presencia hasta las 10:35 horas.

Los regidores ausentes fueron: Marco Antonio Rodríguez Santillán, María Judith Carrillo Chacón y María Ventura García Aguilera del PRI, Martín Garibay, quien se declaró en meses anteriores militante del Partido del Trabajo (PT) y María Guadalupe Díaz Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).