Atiende Sedrua planteamientos de organizaciones del Cococam

0
648
El secretario Rubén Medina Niño escucho con atención los planteamientos de los líderes de organizaciones campesinas, en la reunión estuvo presente también Emmanuel Villicaña Soto, asesor de la Secretaría de Finanzas.

Morelia, Mich., a 23 de julio de 2018.- Este día, productores, integrantes y líderes de organizaciones adheridas al Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas (Cococam), de Michoacán, se reunieron con Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario para hacer varios planteamientos y solicitudes de apoyo para el sector rural de la entidad.

Las organizaciones campesinas, fueron lideradas por Alfredo Amezcua Mateo de Coduc, Primitivo Avalos Pérez de El Surco; Carmen Zepeda del Frente Popular Francisco Villa, Ezequiel López Gómez del Movimiento Democrático Ciudadano y Social; Tomasa Sandoval Ceras del ONPZ; Fernando Reyes de UGOCEM LC; sólo por citar algunos.

Después de escuchar sus planteamientos por más de dos horas, en los cuales destacaron el apoyo y de entrega de fertilizante, tractores, borregos, así como de los programas de concurrencia, sólo por mencionar algunos.

Al respecto, el secretario Medina Niño pidió al asesor de la Secretaría de Finanzas, hacer el reporte de la reunión al titular de su dependencia, a fin de que se pudiera dar respuesta a cada uno de los planteamientos.

Destacó que existe el compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para que a la brevedad, se pudiera entregar el fertilizante y así poder cumplir con el insumo y aplicarlo en tiempo y forma a sus cultivos.

Asimismo, destacó que existe el compromiso de ir dando respuesta puntual a cada uno de los compromisos ya establecidos; para ello, se acordó un calendario para finiquitar la entrega de los incentivos ya citados.

Asimismo, comento que en breve estarán listas las reglas de operación de programas estatales a fin de que puedan presentar sus solicitudes de apoyo.

En la reunión estuvieron presentes también los subsecretarios Dagoberto Covarrubias Gallardo y Carlos Torres Robledo, así como el director de Agricultura, Obed Vicente Médecigo; el director de Organización y Desarrollo Rural Lenin Omar Sánchez Castañeda y el asesor de la Secretaría de Finanzas, Emmanuel Villicaña Soto.