Se titulan más de 300 jóvenes de la UTM; el 80% ya están en el sector productivo

0
791
Los más 300 jóvenes de la UTM titulados en diversas carreras, de los cuales se dijo, el 805 ya están en el sector productivo.

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2018.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevó a cabo la ceremonia de graduación y titulación de 370 jóvenes de las Ingenierías en Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Biotecnología y la Licenciatura en Gastronomía, Generación 2016-2018. De estos jóvenes, alrededor del 80 por ciento ya forma parte del sector productivo de la entidad.

Durante el acto protocolario, el rector de la UTM, José Hernández Arreola, informó que a un mes de cumplir 18 años, esta casa de estudios ha formado a 4 mil 453 jóvenes del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), con una tasa de colocación laboral del 70 por ciento; así como mil 953 jóvenes del nivel Ingeniería con una tasa de colocación del 80 por ciento.

Agregó que de acuerdo al Departamento de Prácticas y Estadías, a seis meses de su graduación, el 90 por ciento de las egresadas y egresados logra insertarse en el sector productivo estatal y nacional.

El Rector adelantó que la UTM contará con una nueva oferta educativa para el próximo ciclo escolar, TSU en Acuicultura, que arrancará con espacio para 75 jóvenes en dos grupos, y la cual inicia en septiembre, carrera que será la única en su tipo en la Región Centro-Occidente del país.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Maribel Ríos Granados, mencionó que desde su creación, las Universidades Tecnológicas rompieron los esquemas de la educación superior tradicional en el país.
“Me da orgullo ser testigo de la consolidación de esta institución, siéntanse orgullosos de egresar de la Universidad Tecnológica de Morelia; a donde vayan, lleven ese sello personal de haber cursado aquí su carrera profesional e inviten a las nuevas generaciones a ser parte de este modelo que hoy se afianza como una de las mejores oportunidades de educación superior en nuestro estado”.

Al dar un mensaje a las egresadas y egresados, Marco Trejo Pureco, en representación del senador electo Antonio García Conejo, quien fue padrino de la Generación de Biotecnología, llamó a las y los jóvenes a no dejar de esforzarse, puesto que la profesión que eligieron apenas comienza y es ahora donde tienen que iniciarse en el mundo laboral y contribuir a esta sociedad.

También asistieron a esta ceremonia la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela; el rector de la Universidad del Oriente de Michoacán (UTOM), Heriberto Lugo Contreras; en representación del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM, Ulises García Gómez, entre otras personalidades.