Aseguran arsenal a 5 presuntos sicarios

0
1110
El arsenal asegurado a 5 presuntos sicarios.

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2018.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial, relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones en las en las regiones de Zamora, Jiquilpan y La Piedad. Asimismo, se liberó a una mujer que estaba privada de la libertad.

Las detenciones se efectuaron en operativos simultáneos realizados en los municipios de Zamora, Jiquilpan y La Piedad.

Los uniformados aseguraron cinco armas largas calibres .223, 7.62 x 39 y 5.56, así como una pistola calibre .9 mm, 24 cargadores, 400 cartuchos, dos granadas calibre .40mm y 16 explosivos tipo petardo y papa.

También un kilo de sustancia sintética conocida como cristal y 10 kilos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Además de que se logró recuperar una pipa marca Freightliner color blanco, con reporte de robo, y el aseguramiento de equipo táctico y de radiocomunicaciones, entre lo que destacan tres pecheras, 2 fajillas porta cargadores, botas, una chamarra, tres radios de comunicación, 10 cargadores para radio y un modem de internet.

Cabe señalar que durante estas acciones se registraron dos agresiones a los elementos de seguridad, una en Tlazazalca y otra en Tangancícuaro, por lo que al ser repelidas resultaron dos de los agresores fallecidos.

Los detenidos fueron identificados como Ana Bárbara O., Guillermo R., Luis A., José Jesús L., y un menor de edad.