Confía Ángel Cedillo que Congreso del Estado sacará temas pendientes

0
460
Ángel Cedillo Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local.

Morelia; Michoacán, 27 de julio de 2018.- Al interior del Congreso del Estado existen coincidencias entre los diputados de los distintos grupos parlamentarios de que antes de concluir la LXXIII Legislatura local se deben sacar distintos temas que están pendientes en comisiones, por lo que se contemplan sesiones extraordinarias para ponerlos a consideración del pleno, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ángel Cedillo Hernández.

En ese contexto, el diputado local por el Distrito de Uruapan Norte mencionó que la siguiente semana se reunirán con el objetivo de establecer una ruta del trabajo que se sacará en esta recta final de la Legislatura.

A su consideración existen diversos temas que ya se han trabajado y discutido al interior de las comisiones, mismos que se pondrán en la mesa para definir las prioridades del Congreso del Estado.

Un tema que para Ángel Cedillo es prioritario dijo es aterrizar en el Congreso del Estado una ley efectiva en materia de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que pese a que en Michoacán existe una norma vigente en la materia, el problema es que ésta carece de los mecanismos adecuados para hacerla efectiva.

Recordó que en diferentes momentos y Legislaturas han existido esfuerzos para regular los sueldos de quienes desempeñan una función pública sin que hayan cristalizado, por lo que hoy más que nunca existe la coyuntura propicia para hacerlo.

El presidente de la Comisión de Justicia añadió que en la LXXIII Legislatura se logró cristalizar tanto en lo normativo como en lo práctico el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que da el impulso necesario para concretar lo que ha sido una exigencia de la sociedad por años: claridad en las percepciones de los servidores públicos.