Exhiben prepotencia del personal de vigilancia del IMSS en Lázaro Cárdenas

0
10394
Este es el prepotente vigilante de urgencias del hospital del IMSS de este puerto, de hombre Enrique Ramírez.

Por: César Cabrera

 

A través de un video difundido por las redes sociales, se exhibe la prepotencia con la que labora el personal de vigilancia del Hospital General Zona 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Lázaro Cárdenas.

En la grabación, cuya duración es de un minuto con 20 segundos, se aprecia al vigilante de urgencias, el cual se supo se llama Enrique Ramírez, mofándose del actuar de una ciudadana que por no contar con información sobre el estado de salud que guarda un familiar, ingresa al área pese a que de acuerdo con el reglamento de la clínica, sólo los pacientes pueden acceder.

Es decir, los familiares que los acompañen tienen que permanecer a las afueras de las instalaciones, donde dicho sea de paso, se encuentran bajo la sombra de un árbol. Asimismo, en ocasiones, siquiera a los sanitarios se puede ingresar.

En el video, que ya alcanzó las 23 mil reproducciones y más de 780 compartidos, se observa como cuando la mujer le explica a otra guardia de seguridad la razón de su permanencia en el sitio y en la que les es exigido dejar de filmar, el señalado, en un tono bufón, se acerca a la cámara a realizar distintas muecas.

“Mi mamá acaba de entrar con 500 de azúcar (nivel de glucosa). Hasta las seis me está diciendo que me va a dar información afuera. Yo no me voy a esperar, es mi madre; tú lo harías”, expone la denunciante.

Al respecto, y tras continuar burlándose de la situación que enfrentan los familiares de la paciente internada, el vigilante que cuyo nombre según trascendió corresponde al de Enrique Ramírez, alega sólo seguir órdenes “porque yo tengo una familia que mantener”, menciona.

Tras un intercambio más de declaraciones, en la parte última de la grabación arriba una mujer que forma parte del personal médico del IMSS y, quien luego de ser enterada de la situación se limita a decir: “Cuando dejes de grabar, yo les doy información”.