Para profesionistas, sólo dos vacantes de empleo reporta SNE

0
9239

Por: César Cabrera

 

De acuerdo con el Periódico de Ofertas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), sólo se registraron dos vacantes para quienes cuenten con un nivel de licenciatura en Lázaro Cárdenas.

En la edición correspondiente a la segunda quincena del mes de julio, donde se contabilizaron para la región 157 plazas de empleo, los cargos en los que se destinaron éstas dos únicas oportunidades fueron de auxiliar de recursos humanos y gerente de sucursal.

Situación parecida ocurre con los técnicos, quienes sólo ven reflejadas tres vacantes: Las dos primeras para cajero y la última, odontólogo.

Sin embargo, el panorama mejora con los de nivel primaria, ya que les fueron capturadas por la dependencia un total de 28 plazas, de las que 12 se refirieron a los puestos de promotor de ventas, 10 de afanador y dos para ayudante de mecánico, electrónico automotriz y mecánico de motocicletas, respectivamente.

El segundo nivel académico que mayor oportunidades de emplearse presenta, serían los de medio superior al sumar 48 vacantes, siendo también los cargos de promotor de ventas los que más número registraron con 19.

En tanto que los egresados de secundaria se ubicarían al frente al asentar 76 plazas. El oficio con más disponibilidad fue el de promotor de ventas con 19, seguido por el de guardia de seguridad con 13 y despachador de combustible con nueve.