René Juárez, el coordinador de diputados del PRI

0
432
El ex gobernador de Guerrero y ex dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, fue designado ayer como el Coordinador de la bancada del tricolor partido en la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión, que iniciará funciones el primero de septiembre próximo.

Ciudad de México, 27 de julio de 2018.- Luego de una larga reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los 38 de los 44 diputados electos que asistieron votaron por unanimidad por René Juárez Cisneros para que sea su coordinador de bancada para la 64 Legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre.

Entrevistado luego de su nombramiento, el nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, que llegará por primera vez en su historia como la quinta fuerza política en San Lázaro, sostuvo que serán una oposición pequeña en número, pero muy grande en argumentos, ideas, experiencia, compromiso y en convicción para servir al país.

“Seremos una oposición responsable, que anteponga el interés de México, pero también las causas sociales de la gente, sobre todo de la de menor condición económica. Seremos una oposición que actúe con una enorme congruencia con nuestros principios ideológicos, y dignidad y honor para estar a la altura del reto y desafío que hoy enfrentamos, seremos, sin duda, una oposición que actúe sin cerrazón, pero sin sumisión”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre si acompañarán las iniciativas que Morena ha anunciado que impulsará en el Congreso, Juárez Cisneros respondió que desconoce éstas y su contenido, por lo que, primero esperarán a que se instale la Legislatura y después que lleguen las iniciativas.

Mencionó que ya tienen un programa de trabajo y que la agenda legislativa es una tarea que tendrán que realizar en los próximos días, pero adelantó que todos las iniciativas serán discutidas en su momento, cuando se conozca el contenido de las mismas.

“Vamos a buscar acuerdos consensos pero primero vamos a buscar los temas que habrán de discutirse y el contenido, hoy no tenemos la información suficiente para poder opinar, pero todos los temas que se tengan que discutir, habrán de discutirse pero todo en su momento”, indicó.

Sobre su designación, el ahora coordinador parlamentario destacó que se realizó bajo un ejercicio democrático en la urna, donde todos sus compañeros le refrendaron la confianza, el respaldo y la solidaridad para que los represente en la cámara baja, por lo que se comprometió a estar a la altura, “lo haré con la pasión y la entrega con la que siempre me he desempeñado en mis cargos, con transparencia y lealtad”, sostuvo.