Mittal La Mina campeón Juvenil B, contra todos los pronósticos

0
7899
Contra todos los pronósticos, Mittal La Mina se coronó campeón Juvenil B.

Por Salvador García

Consideraban a Mittal La Mina como el patito feo de la gran final, y de repente les salió lo campeón, cubriendo todos los puntos del coso deportivo, impidiendo los avances del fuerte favorito Cocodrilos F.C., que se presentó a la gran final como el fuerte favorito, en base a su calidad de sublíder de la justa que llegaba armado de la más potente delantera, que anotó 199 goles a favor y una defensiva que solo recibió 27, pero que no esperaba una verdadera batalla campal, al enfrentar a Mittal la Mina que controló el encuentro en la primera mitad, a tal grado que terminaron empatados a cero goles, ya en la segunda mitad, poco a poco fue creciendo Mittal la Mina, a tal grado que con sus ataques, enardeció al público asistente, y el clímax se llegó cuando al minuto 52, de un excelente tiro de esquina, resultó el remate de primera de Giovanni Orosco, que terminó en el fondo de las redes, marcando con ello el gol que costó el campeonato Juvenil B.

Cocodrilos F.C. LZC se tuvo que conformar con el subcampeonato.

A partir de ahí Cocodrilos F.C., trató de recuperarse, atacando por ambos laterales, logrando con ello fuertes avances, que terminaban frente a la puerta o en las manos del portero, rechazadas por la defensa, o simplemente los volaban. Después surgió la desesperación, porque no lograban el empate, las imprecisiones, al intentar llegar rápido porque el tiempo se acababa, y la desesperanza para cocodrilos F.C. cuando Jonathan Torres, tocó la ocarina, marcando el final del encuentro y con ello el triunfo de Mittal La Mina.

Giovanni Orozco remató un centro de tiro de córner, y fue el gol del campeonato al minuto 52.

El camino del éxito de Mittal La Mina arrancó cuando llegó a cuartos de final, como cuarto clasificado con 91 puntos, 107 goles a favor, 57 en contra, y precisamente allí, dio el gran salto al eliminar en cuartos de final a ARCELORMITTAL el quinto de la serie con 89 puntos, y que contaba con la segunda mejor delantera productora de 158 tantos, y sin embargo en el juego de ida lo venció cinco goles contra cuatro y en el de vuelta siete goles contra tres. En semifinales, el duelo fue contra los Leones Negros el del sexto sitio con 89 puntos, con el que empataron a un gol en el juego de ida, pero en el juego de vuelta Mittal la Mina se levantó con el triunfo.

Jonathan Torres, árbitro central, acompañado de sus auxiliares Rodrigo Martínez, Néstor Uriel Cruz y Ángel Cruz.

Cocodrilos F.C. culminó la temporada regular como sublíder con 112 puntos, armado con la más potente delantera, que anotó 199 goles a favor y una defensiva que solo recibió 27, en cuartos de final le tocó enfrentar  al caballo negro Petacalco, el octavo clasificado con 85 puntos, que con grandes dificultades logró eliminar.

En semifinales, enfrentó a Prepa E.R., que venía de vencer a Capalac, y aun así desde el juego de ida, le dio una trapeada de siete goles contra dos, ya en el juego de vuelta lo vivieron de paseo.