Trabajo coordinado Estado-Municipio, mejora calidad de vida en Coahuayana

0
737
Juan Carlos Vega Solórzano, Procurador de Protección al Ambiente, en representación del mandatario estatal, acudió al tercer informe de gobierno del alcalde de Coahuayana.

Coahuayana, Michoacán, a 28 de julio de 2018.- El respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a los ayuntamientos y el trabajo coordinado entre niveles estatal y municipales, coadyuva a mejorar las condiciones de vida de las michoacanas y los michoacanos.

Así lo resaltó Juan Carlos Vega Solórzano, Procurador de Protección al Ambiente, en representación del mandatario estatal, durante su intervención en el III Informe de Labores del Presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano.

Resaltó que gracias a dicha coordinación, el Gobierno Estatal promovió en ese municipio obras y acciones por más de 13.8 millones de pesos, además de la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana, mediante el cual se trazó la ruta para combatir los principales problemas que aquejaban a la población, tales como la inseguridad, el desabasto de medicamento y falta de acceso a la educación.
En atención a ello, mediante dicho consejo se realizó una estrategia que permitió acercar los servicios de salud a la población, así como dignificar los planteles educativos y hacerle frente a la delincuencia.

Durante este ejercicio de transparencia, Vega Solórzano reconoció el trabajo realizado en el municipio durante los últimos tres años, el cual es resultado de la comunicación y constante gestión de los tres niveles de gobierno.
“Los logros descritos por el presidente municipal, deben motivarnos para continuar y redoblar esfuerzos.
Reconocemos su compromiso y la confianza depositada en el Gobierno del Estado. En esta administración estatal, seguiremos apoyando e impulsando el cambio y las transformaciones desde los municipios, junto con las autoridades locales”, señaló.

En este sentido, celebró la inversión realizada en el municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre las que destacó la inversión de 6 millones 273 mil pesos para la instalación de la red de drenaje y agua potable en las calles Pascual Ortiz y Benito Juárez, en la cabecera municipal.

Además de 4 millones 665 mil pesos en infraestructura carretera y más de 3 millones de pesos en apoyo alimentario.
“La administración del Gobernador Silvano Aureoles, en congruencia a su vocación municipalista, ha acompañado decididamente el trabajo de las autoridades locales que hoy cierran un ciclo de gobierno. Las transformaciones profundas y duraderas no son triunfos de un solo día, sino procesos que demandan un trabajo intenso y constante, procesos que demandan la humildad y la generosidad de todas las autoridades”, sostuvo.
Finalmente, llamó a no hacer distingos entre partidos políticos y trabajar juntos por el bien de Michoacán y sus municipios.